Afrodita era la Diosa griega del amor para la antigua Grecia y Venus para la antigua Roma. Es una simplificación de varias deidades antiguas.
El mito de la Diosa del amor
Cuenta el mito que, de los genitales de su padre entregados al mar, nace de la espuma ya convertida en mujer. Afrodita es la Diosa griega del amor por excelencia.
En el solsticio de verano, corresponde a la etapa ovulatoria del ciclo menstrual. Es cuando estamos en auge de energía sexual para compartir.
Una mujer sensual, segura de sí misma, que se ama y se reconoce, que goza de su cuerpo y de la Vida en plenitud. Estaba casada con un monstruo y encuentra un amante hermoso que está a su altura.
Cosificando a la Diosa griega del amor
El arquetipo de Afrodita en nuestra sociedad está sobreexplotado. Por un lado, en publicidad, usando el cuerpo y la belleza sensual de la mujer como objeto para atraer ventas. Por otro lado, reprimido en el cuerpo de la mujer de a pie, pues resulta tabú que una se sienta bella… sin quererlo seduce a los demás y puede acarrear complicaciones: acoso, celos, etc.
En general las mujeres de esta sociedad tenemos la afrodita escondida pues nos expone a un cierto peligro. En espacios donde nos sintamos seguras, con amigas, sola, en pareja o en familia, podemos sacarla a pasear. Ahí, podemos sentirnos sensuales con nuestras curvas, bailar a la luna, al viento, al sol, adornarnos con suaves tejidos y joyas, escotes, movernos con elegancia el arte de vivir con placer…
Habitando nuestro cuerpo; celebrando la vida.
Es un hecho que la mujer es un ser sexual con plasticidad y capacidad de sentir placer casi con cualquier situación, en cualquier lugar y en todos los momentos de su vida. Es una faceta que nos da felicidad, poder, autoestima, gozo, relajación, salud… Se puede o no compartir con los demás en un sentido más íntimo, mas envuelve sin darse cuenta a quienes le rodean.
El erotismo y el amor nacen de una misma, no de lo que los demás hagan, sientan o digan. Desde una posición de autorespeto, autoagrado y satisfacción podemos valorar al otro y así dar a las relaciones un sentido de respeto profundo, de libertad y amor sincero.
Eva al tomar la manzana roja del árbol prohibido fue desterrada del paraíso. La manzana simboliza el poder de nuestra sexualidad, que es lo que estamos recuperando. Nuestro verdadero paraíso que empieza en nuestros cuerpos y podemos derrochar al mundo.
Especialmente el verano es ideal para divertirnos, disfrutar y habitar nuestro cuerpo como una celebración constante de estar vivas.
Nos amo.
Ana Vítex
2 comentarios en “Diosa griega del amor: Afrodita”
Estoy leyendo un poquito vuestra historia, o más bien vuestras historias y me está enganchado. Es emocionante leer cosas así, dedicadas a las mujeres del mundo y de la tierra.
Gracias!
Respecto al producto Ginevitex, me interesaría probarlo por desajustes hormonales que me suceden al tener el período.
¡Un abrazo!
Hola, Alejandra, muchas gracias por tus palabras, desde que Ana descubrió la Vítex en su propia experiencia, acercarla a otras mujeres para que pudieran beneficiarse de sus propiedades se ha convertido en su misión en la vida. Y así ha nacido este proyecto, por y para las mujeres, con todo nuestro cariño. Puedes encontrar más información sobre cómo la Vítex puede ayudarte en este enlace. ¡Muchas gracias!