Las mujeres siempre han cantado por eso hoy comparto un concierto de la cantautora Aytana Guevara. Lo disfrutamos en las primeras Jornadas de Salud femenina desde el placer.

El Placer, un camino hacia el bienestar y el equilibrio

Quisimos incluir esta experiencia en las jornadas porque el canto es un acto que favorece la salud de las mujeres. En general todo lo que nos da alegría y placer estimula la buena salud y el equilibrio hormonal. ¿Por qué se nos olvida? Te explico un poco… La boca está conectada con la vagina. La garganta conecta con el útero. Cantar relaja la tiroides y suelta la mandíbula que está conectada a tu cadera (en este vídeo puedes saber más).

La consecuencia emocional de cantar es que te enfadarás menos y estarás más alegre. También te sirve para entrenarte en la expresión de sentimientos y podrás decir con más facilidad lo que quieres y lo que no, sin amargarte por dentro. El canto te ayuda a recuperar el brillo en tu mirada y a conectar fácilmente con  la risa y la alegría de estar viva. Las mujeres siempre hemos cantado en la cocina, a los hij@s, en el campo y el lavadero, cuando estamos enamoradas o desilusionadas, hay canciones para todo y para el alma. Así que, te invito a poner el canto en tu botiquín personal de autocuidado porque a veces se nos olvida ¿Te pasa también a ti?

Te dejo el vídeo con hermosas canciones del delicioso concierto de mi amiga cantautora Aytana Guevara que tuvo lugar en la comida del domingo en la Casa Madre durante las 1as Jornadas de Salud Femenina desde el Placer que organizamos y patrocinamos desde Ginevitex el pasado mes de Mayo.

Verás la fuerza de Aytana, gestando su 3er hij@, su gran belleza, la sencillez y el amor que emana cantando sus canciones, entre ellas la titulada “En espiral”, inspirada en un encuentro de mujeres que yo misma organicé en Orba hace tiempo.

Te invito también a seguir a Aytana en Facebook para seguir disfrutando de su voz y su talento.

Seguiremos compartiendo vídeos con las ponencias de las Jornadas y más contenido nuevo que vamos sacando con información valiosa para la salud y el bienestar de la mujer cada 15 días. Si te interesa y quieres seguir conectada apúntate a nuestra newsletter AQ

 

Ana Vítex

Creadora y C.E.O. de Ginevítex. Experta en salud femenina, investigadora y activista. Diplomada en Trabajo Social por la UIB y Postgrado en Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza. Socia profesional de la RedCAPS. Fundadora de la Asociación Casa Madre de Orba, organizadora de la Tienda Roja Marina y las Jornadas de Salud Femenina desde el Placer. Formación y experiencia como doula y partera, hija, hermana y madre, de 3 hijos paridos en casa.