El sistema endocrino es un sistema de comunicaciones químicas que viajan por el torrente sanguíneo. Actúa conjuntamente con el sistema nervioso e inmunitario y se encarga de la estabilidad interna del organismo.

¿Qué es?

El sistema endocrino es un sistema de comunicaciones químicas que viajan por el torrente sanguíneo. Actúa conjuntamente con el sistema nervioso e inmunitario y se encarga de la estabilidad interna del organismo. Regula funciones vitales como el crecimiento, el metabolismo y la reproducción.

¿Qué forma mi sistema endocrino?

  • glándulas (que secretan las hormonas).
  • hormonas (sustancias químicas que actúan como mensajeros).
  • receptores hormonales o neurotransmisores (que se activan con las hormonas).

La desregulación hormonal a menudo se deriva de la contaminación ambiental, los llamados alteradores hormonales o disruptores endocrinos que son sustancias que alteran el sistema hormonal.

¿Cómo actúa el Vítex?

El Vítex actúa sobre la Hipófisis o Glándula Pituitaria que está situada en la base del cráneo y está considerada la glándula maestra ya que rige la actividad de las otras glándulas endocrinas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:
Sustancias que alteran el sistema hormonal (ecologistas en acción)

Bases de datos sobre alteradores endocrinos
TEDX List of Potential Endocrine Disruptors
RISCTOX: Disruptores endocrinos
Comisión Europea: Lista prioritaria de disruptores endocrinos

 

Ana Vítex

Creadora de Ginevítex. Tejedora de la Red de Mujeres de la Marina Alta. Fundadora de la Casa Madre de Orba. Impulsora de la Tienda Roja Marina. Diplomada en Trabajo Social y con Postgrado en Medicina Naturista en la Universidad de Zaragoza. Formación y experiencia como doula y partera, madre de 3 hijos paridos en casa.
ana@ginevitex.com | 639 62 10 64