La musculatura del suelo pélvico tiene una implicación directa sobre nuestra capacidad de sentir placer sexual. También con la salud de nuestros órganos internos. Sin embargo, no escuchamos hablar sobre él hasta después del parto, cuando tenemos pérdidas de orina o un problema más grave. Mantenerlo sano es muy sencillo. En los vídeos de hoy vas a encontrar claves prácticas y fáciles de aplicar.

Suelo pélvico: más información, más salud.

Tener información sencilla sobre cuidado del suelo pélvico evita muchas complicaciones de salud. También nos lleva a una vida más plena, con más energía, deseo y placer. Así que, en las primeras Jornadas de Salud Femenina desde el Placer organizadas desde Ginevitex el pasado mes de Mayo, quisimos dar espacio a este tema tan importante y olvidado. Nos encantó la experiencia y todo el impacto positivo que ha generado en las mujeres que asistieron, por eso, estamos ya generando ideas para las segundas Jornadas.

Recibe las siguientes ponencias que publiquemos y mantente informada sobre las próximas “Jornadas de Salud Femenina desde el Placer” apuntándote a nuestra newsletter AQUÍ.

Retomando el tema del suelo pélvico, la ponencia se llama “SUELO PÉLVICO, PLACER Y LÍMITES”. La imparten la fisioterapeuta María Hernández y la terapeuta Natalia de Ancos, especializada en suelo pélvico

El placer: la brújula que nos guía.

Nuestra cultura ha puesto el placer en un lugar secundario y limitado. Hemos aprendido a priorizar la obligación sobre el disfrute. Es necesario un cierto equilibrio entre ambas, mas olvidar el placer nos desconecta de la naturaleza y del propio sentido de la vida. El placer es una brújula que nos guía. Cuando hacemos lo que nos gusta lo damos todo. Somos más productivas y más nosotras mismas. El placer empieza en el cuerpo y reprimirlo nos baja la vitalidad. Podemos hacer cosas muy sencillas para cuidar el suelo pélvico, como orinar sin prisas y sintiendo. El vídeo está lleno de ejercicios prácticos y sencillos que pueden marcar una diferencia bien significativa.

Aquí te dejo con el vídeo, prepárate algo fresquito y dale al PLAY!

Seguiremos compartiendo videos con las ponencias de las Jornadas y más contenido nuevo que vamos sacando con información valiosa para la salud y el bienestar de la mujer cada 15 días. Si te interesa y quieres seguir conectada apúntate a nuestra newsletter AQUÍ

 

Ana Vítex

Creadora y C.E.O. de Ginevítex. Experta en salud femenina, investigadora y activista. Diplomada en Trabajo Social por la UIB y Postgrado en Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza. Socia profesional de la RedCAPS. Fundadora de la Asociación Casa Madre de Orba, organizadora de la Tienda Roja Marina y las Jornadas de Salud Femenina desde el Placer. Formación y experiencia como doula y partera, hija, hermana y madre, de 3 hijos paridos en casa.