Ginevitex: Ginecompañía y sororidad. Encuentro de mujeres SOP.

Os voy a contar una preciosa historia de Ginecompañía de una “Mujer Ginevítex”, y de cómo pasó de cuestionarse y no entenderse a disfrutarse, amarse y crear el “1er. Encuentro de mujeres SOP”.

Después de años de incógnitas y de que en la ginecología alopática le dieran anticonceptivas para tratar sus síntomas, Andrea decidió ir a Acuario. Es una clínica ginecológica con una visión integrativa y respetuosa de la salud femenina. Se encuentra en Valencia. Allí, el ginecólogo le recomendó tomar Ginevítex.

No dudó en venir a Orba a conocerme a mí y el lugar donde se elabora. Ambas sentimos una gran conexión. Nos unía el amor por las plantas medicinales y el despertar del poder de la feminidad. Me sentí como su madrina, ya que Andrea tiene exactamente 20 años menos que yo. Había pasado momentos difíciles, de incertidumbre, donde se cuestionaba todo y a ella misma constantemente. Era muy difícil encontrar respuestas, pues sentía que su sexualidad, sus emociones y relaciones como un cortocircuito muy grande dentro de ella.

Autocoñocimiento: participando activas en nuestra salud y bienestar

Cuando publiqué el artículo y el vídeo de “13 Lunas, 13 temas” sobre el Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), Andrea me llamó muy emocionada y agradecida. Me contó que se había sentido muy identificada. Lo había leído todo con gran interés y había comprendido lo que le pasaba a su cuerpo, sus emociones y pensamientos etc.

Hace años, le diagnosticaron SOP, pero no sabía realmente lo que era. Nadie se lo había explicado. Decidió callarse y ocultar este problema porque no sabía cómo actuar. Empezó una búsqueda interna muy grande para saber de dónde venía todo eso y cómo salir adelante. Descubrió que lo que más le ayudaba era la escucha interna y el descanso. Decidió dejar la píldora (tomaba como tratamiento porque no menstruaba) y frenar el ritmo, cambiar de vida.

Estuvo un año sin regla. Sentía mucho vértigo, contradicción, dolor, rabia y problemas con la alimentación. La impulsaba a seguir una sed de justicia muy grande. Saber lo que le estaba pasando a ella y de dónde venía. Fue a varios ginecólogos que siempre le daban la misma respuesta: Que tenía SOP y que tomara la píldora si quería tener un ciclo regular. Ella no se resignaba. Anhelaba ovular, su sangre menstrual normal, estar en circuito, salir del estancamiento en el que se sentía inmersa. Empezó a leer libros que hablaban de la conexión con el útero, ginecología natural, de parir con placer, conceptos que eran diferentes y hacían que se sintiera en casa, dando voz a una emoción profunda y lejana dentro de ella.

Llega Ginevitex, llega el cambio.

Desde que empezó a tomar Ginevítex empezó una nueva fase, se abrieron las compuertas de lo que buscaba para liberarse. Empezó también a registrar el calendario menstrual, aunque le costara, pues sus ciclos eran todavía irregulares y sentía frustración. Afloraban sensaciones nuevas. Descubrió la belleza de observarse, escucharse, darse y comunicarse con ella misma. El camino fue hacia su útero. Escuchar a su matriz, que hablaba con fuerza.

Ella combina dos tinturas madre. En la primera fase, hasta la ovulación (folicular y estrogénica) toma tintura de salvia, que ella misma se prepara. En la segunda fase a partir de la ovulación (lútea y progestágena) toma Ginevítex. Las toma con intención y ha restaurado el equilibrio en su ciclo y en su vida. Ahora ama menstruar y lo hace con normalidad. Siente que hay respuesta por parte de su cuerpo y de la vida en general. Siente conexión con las relaciones, la sexualidad, la creatividad, con las emociones nuevas e impredecibles.

“Ahora puedo decir que soy una con mi propio ciclo. Puedo decir que me sano porque formo parte activa y positiva de él. Todo este camino que me lleva a mi útero es para mí la justicia misma, la conexión con mi poder, conmigo misma, con la Naturaleza. Es ella motor y el oasis de mi creatividad, el sendero hacia mi propio placer, mi sentir, la fuente de mi belleza, desde dentro, el aliento profundo de donde sale mi voz. Mi vida y también mi muerte. Estoy completa, estoy presente, recordando la prioridad de escucharme y cuidarme”.

Los anticonceptivos hormonales recetados de forma masiva, cronifican y ocultan un problema social que nos concierne a todas. Este problema está en auge. Cada vez afecta a chicas más jóvenes afectadas por una alimentación basada en glucosa.

1er. Encuentro de Mujeres sobre SOP (síndrome ovarios poliquísticos)

encuentro-mujeres-sop-ginevitexAndrea ha ido más allá, rompiendo el silencio. Se propuso con gran entusiasmo compartir lo que estaba descubriendo con otras mujeres, tuvieran o no SOP. Ginecompañía para sanar juntas desde la escucha de una misma y entre mujeres. Poner de manifiesto lo que está ocurriendo desde la ginecología actual. Justo el día después del “Día de los enamorados”, Andrea nos invita a un encuentro de mujeres SOP (lo tuvieran, o no), para disfrutar del amor propio y el apoyo entre mujeres, algo tan necesario como maravilloso. Este sueño se ha materializado, apoyada por la planta Vitex a.c, que ayuda al equilibrio, a sostener proyectos, nutriendo la voluntad y el amor hacia una misma y hacia los demás. Andrea, llena de ilusión, es un claro ejemplo de una “Mujer Ginevitex”. Al igual que yo, al igual que muchas, entrega y se expone por amor, por justicia, por dignidad, pero sobre todo, por AMOR. Nos presentó el “1er Encuentro de Mujeres SOP, sobre Síndrome de Ovario Poliquístico”. Fue en Valencia, 15 de febrero de 2020, a las 18 horas en el Centro Luz Interior. Un evento gratuito, con aportación voluntaria.

¡GRACIAS ANDREA!       NOS AMO,

Ana Vítex

“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión, humildad y profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”  Elisabeth Kubler-Ross 

 

 

Enlaces de interés:

https://www.facebook.com/events/155317309236706/

https://ginevitex.com/la-pildora-no-es-un-regulador-menstrual/

https://ginevitex.com/sindrome-de-ovarios-poliquisticos-sop/?doing_wp_cron=1581634810.2943079471588134765625

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=-b7oKDkCwK0&feature=emb_logo

 

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash