1as Jornadas de

Salud Femenina

desde el Placer

De la Ginecología a la Ginecompañía

(Abierto a hombres y mujeres)

 

17, 18, 19 de Mayo en Orba,

Marina Alta (Alicante)

Organización altruista. Los beneficios se destinarán a la Asociación Casa Madre de Orba

 

– Homenaje a Casilda Rodrigáñez –

 

“El útero de una mujer que no ha sido sexualmente reprimida desde la infancia, funciona perfectamente produciendo placer y no dolor”

¿Quieres descubrir cómo y por qué

el placer es la llave de la salud femenina?

 Porque… 

  • La regla no tiene por qué doler 
  • Las mujeres hemos nacido para el placer
  • La cultura actúa en la represión sexual femenina
  • La  Ginecompañía o el apoyo entre mujeres es sanadora en si misma
  • Las mujeres no hemos participado de forma genuina e íntegra en la creación de la sociedad
  • Las mujeres somos las principales transmisoras de cultura trasgeneracional
  • Las mujeres somos libres a través de la conexión con nuestro cuerpo
  • Existe un poder innato cuando atendemos nuestra naturaleza cíclica 
  • La historia de las mujeres no ha sido contada
  • La fertilidad femenina es creatividad
  • Los partos, la menstruación y los sofocos podrían ser orgásmicos
  • La menopausia es un tránsito natural de la mujer, un paso hacia la plenitud y la madurez sexual 
  • La mayoría de problemas ginecológicos y emocionales tienen su causa en desequilibrios hormonales 
  • Enfermedades como los ovarios poliquísticos o la endometriosis no tienen por qué ser crónicas 
  • La píldora no regula el ciclo, sino que anula el ciclo menstrual. 
  • El útero es el principal órgano sexual femenino
  • Las pérdidas de orina se corrigen cuidando el suelo pélvico

Algunas profesionales de la salud han decidido buscar más allá del síntoma para encontrar el origen de las múltiples dolencias que las mujeres experimentamos en nuestra vida. Enlazando la teoría y la práctica potenciaremos la sabiduría con la presencia y el grupo. 

 

En estas Jornadas vamos a acercar a profesionales de la salud femenina y pasar de la Ginecología a la Ginecompañia.
Ha llegado el momento de hacernos responsables de nuestra propia salud y cuidados. La información nos da comprensión, amplía el abanico de posibilidades y lo más importante nos da poder de decisión sobre nuestros cuerpos.

 

Hemos unido distintos enfoques profesionales para ayudar a entender y sanar las causas que provocan los síntomas en el cuerpo y la psique de las mujeres.

  

Estas Jornadas tienen como hilo conductor el Homenaje a Casilda Rodrigáñez, que con sus investigaciones y divulgación altruista, ha ayudado a descifrar las huellas del patriarcado en el cuerpo de la mujer. Un agradecimiento al impulso que su obra ha supuesto en la vocación de tantas personas que nos dedicamos a materializar las teorías de sus libros.

  Nutriremos mente, cuerpo y  espíritu como personas completas que somos, para transformar, sanar, disfrutar y florecer, paso a paso, piel con piel, mirada a mirada, voz a voz…

  

¿Para quién son estas jornadas? 

 

  •  Para mujeres que busquen aprender, entender, disfrutar, celebrar, compartir, expresar… que quieran mejorar su vida, su salud y su sexualidad.
  • Para hombres que quieran mejorar el acompañamiento y la comprensión de las mujeres, para facilitar la salud plena y el bienestar mutuo.
  • Para profesionales de la salud, terapeutas, coaches, educadores que quieran ampliar y complementar su experiencia con otros enfoques para abordar la salud femenina de forma respetuosa y global.

  

 

Vamos a integrar experiencias y conocimientos con charlas, talleres ocupando nuestro espacio como mujeres que son parte activa en el proceso de su salud y bienestar.

 

  

Sé parte de las jornadas interdisciplinares de profesionales de la provincia de Alicante, 

dedicadas a la Salud respetuosa de la Mujer    

Vive en primera persona la SALUD  y la SABIDURÍA desde el PLACER para tu día a día.

Ponencias, talleres, dinámicas, diversión…

Un gran impulso personal y social para la gestión de la salud femenina de forma respetuosa y  efectiva por el bien común.

Nuestras ponentes

Con ellas aprenderás disfrutando

Convive con estas profesionales del acompañamiento y la salud femenina.

Dra. Juani Lafaja Mazuecos

Licenciada en Medicina, especialidad Ginecología y Obstetricia. Sexóloga.

https://ng-clinicas.com/

Ponencia: “El Útero fuente de la alegría de la Vida”

Saber más...

” Hola, mi nombre es Juani Lafaja. Me licencié como médico en 1997 y realicé mi especialidad médica en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Soy médico especialista en Ginecología y Obstetricia aunque mi desempeño profesional en la actualidad gira en torno a la Ginecología Integrativa desde mi consulta en Elche (Alicante). Desde hace más de 5 años me dedico al estudio y tratamiento de un trastorno tan desconocido como común en la mujer, el Trastorno Disfórico Premenstrual y el Síndrome Premenstrual. Son trastornos que merecen gran atención y que pueden encontrar conexión con otras enfermedades que actualmente son más conocidas, como el Síndrome del ovario poliquístico, la Endometriosis o la Candidiasis genital. También se conectan con otras enfermedades de Sensibilización Central como la Sensibilidad Química, la Fatiga crónica, el color irritable, la Fibromialgia, la migraña. El dolor pélvico es otro capítulo importante de la ginecología que también abordamos.

Desde la Medicina Integrativa nos esforzamos no sólo en tratar los síntomas, sino en realizar tratamientos etiológicos corrigiendo a su vez el terreno biológico patológico que fue el abono de la enfermedad. Todo termina pasando por la implicación y el compromiso de nuestras pacientes en su proceso de enfermedad y curación. Sabemos que la causa de la enfermedad no siempre es tan obvia, que casi nunca viene “grabada en nuestros genes”, encontrando muchos detonantes de enfermedad en lo que nos rodea, en el medio ambiente y en nuestra incapacidad a adaptarnos a él . Sabemos que para generar salud precisamos cambiar nuestro estilo de vida, mejorando nuestra alimentación, evitando el estrés, resolviendo los conflictos emocionales y dejando de exponernos a los tóxicos. Sabemos muchas cosas, pero no siempre es fácil llevarlas a la práctica. Es por ello que parte de nuestro trabajo como médicos es empoderar a las personas para que asuman el timón de su salud siendo sujetos proactivos, en vez de ser sujetos pasivos.


La ginecología clásica se ha excedido en la utilización de anovulatorios para tratar cualquier dolencia en la mujer, más allá de las necesidades anticonceptivas y necesitamos que esto cambie. Es un paradigma muy antiguo que necesita ser trascendido.


Mi interés por las dificultades sexuales de las mujeres, tan comunes cuando el aparato genital sufre infecciones de repetición y procesos inflamatorios crónicos, me llevó, hace menos tiempo, a cursar estudios de sexología y realicé un Máster oficial en Sexología, Educación sexual y asesoramiento sexológico en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Mi trabajo fin de Máster versó sobre el papel de la inflamación cervical en la respuesta sexual femenina y en la Calidad de vida.


Trabajo para dar a conocer en foros como este, o en foros más académicos, un nuevo paradigma en la salud genital y sexual de la mujer y creo que entre [email protected], esto hoy es mucho más posible. Necesitamos seguir repensando la salud y la sexualidad femenina, que no sólo está ligado a lo orgánico sino a otras dimensiones humanas que no por ser menos tangibles son menos reales. Sigue quedando camino, pero ya hemos acortado distancias”.

Natalia de Ancos Lara

Licenciada en Historia del Arte y con formación en Psicología y Sexología.

https://www.facebook.com/natalia.deancos

Charla-Taller: “Suelo Pélvico, límites y placer”

Saber más...

“El suelo pélvico femenino, aún hoy,  es motivo de dolor, censura y represión. El placer y el deseo femenino se ha atribuido hasta hace bien poco a las prostitutas. Nuestro placer ha sido negado y nosotras nos hemos amoldado a vivir en cuerpos jaula. Queremos darle su espacio y reconocimiento.
Reconocer el placer como fuente de energía, la sexualidad como reguladora de nuestro bienestar físico, emocional y espiritual y dar voz a nuestros límites, internos, externos, biológicos y culturales.
Agradecidas de poder aportar nuestro granito de arena a la salud femenina.”

— 

Durante más de 15 años trabajó en producción audiovisual, especialmente en producción de documentales internacionales, gestión cultural y de eventos, como coordinadora de pequeños y grandes equipos. Durante ese tiempo gestioné mi propia empresa de producción, Menara Producciones.
 
Residió en México dos años donde profundizó en la práctica de la Meditación, impartiendo talleres de iniciación a la Meditación para adultos, y combinándolo con clases de Pilates tras certificarme en este Método. Allí, activó sus primeros talleres de suelo pélvico, tras formarse en Tantra en la Escuela Hridaya Yoga.
En la actualidad ha impartido más de un centenar de talleres sobre musculatura de suelo pélvico por toda España, México, Senegal y Perú. Desde el 2018 imparte también estos cursos on line.
Ha realizado formación específica sobre periné femenino con todo tipo de profesionales y estudiosas del tema: pedagogas, matronas, fisioterapeutas, antropólogas, sexólogas, lingüistas… pues es consciente de que es imprescindible la visibilización de nuestra anatomía íntima desde cualquier ámbito.
Actualmente se desarrolla profesionalmente como instructora de Mindfulness y dirige varios grupos de Meditación, realiza acompañamientos en el uso de huevos vaginales, vaporizaciones vaginales e imparte clases del método Pilates.

María Hernández Delgado

Fisioterapeuta y Madre de día.

Charla-Taller: “Suelo Pélvico, límites y placer” 

Saber más...

En los 15 años de experiencia como Fisioterapeuta, ha podido observar una gran diferencia entre el cuerpo femenino y masculino. Las corazas musculares, en las mujeres, están claramente definidas. Más del 90% de las mujeres que han llegado a su consulta, soportan rígidas corazas a nivel de la pelvis y la garganta. Contracturas musculares crónicas que conforman nuestro carácter (W. Reich).

Es este su motor, por el que decide formarse en suelo pélvico, por ella y por tantas y tantas mujeres enjauladas en sus propios cuerpos, sin voz, con la garganta bloqueada, olvidando su capacidad placentera, desconectadas de su pelvis

Su trabajo es acompañar a las mujeres en ese camino hacia la libertad, aportando las herramientas que conozco y siempre, desde el amor incondicional y el respeto mutuo.

Nines Méndez Orti

Matrona de parto respetado, en casa y en hospital.

Asociación ALAS – Grupo de Acompañamiento a la pérdida gestacional y perinatal de La Marina.

Ponencia: “Abrazando la muerte de tu [email protected]

Saber más...

” Alas ” es grupo de apoyo al duelo en la perdida gestacional y perinatal de la Marina

Nacimos en 2018 y en este momento lo conformamos dos madres, dos comadronas, una psicóloga especialista en duelo y una doula formada en duelo gestacional.

Nuestro proyecto está enfocado hacia las mujeres y familias cuando ocurre la perdida gestacional o perinatal, pero también nos marcamos como tarea concienciar a la sociedad para visibilizar y honrar a los bebés que no llegan a estar entre nosotros, porque antes o después de nacer pierden la vida.

Para ello tenemos como propósito formar grupos de madres y padres que han pasado por esta triste experiencia y que están dispuestos a ayudar a otros padres para que puedan compartir su dolor, pero también la esperanza y anhelos, ayudando así a curar la herida emocional de forma respetuosa y saludable. Sobretodo, queremos que sepan que no están solos.

—-

Nines es comadrona desde el año 83, empeñada en que la forma de parir y nacer podía ser respetuosa y sin violencia en el sistema público de Salud.

Todo comenzó gracias a que cayó en sus manos un pequeño libro fotocopiado, titulado “Por un nacimiento sin violencia”,de Frédérick  Leboyer. Cuando era estudiante de matrona visitó en Francia a Max Ploquin y su maternidad en Chaterro, donde los partos eran sin violencia. Supo cuál iba a ser su trayectoria como comadrona. Desde el año 84 pertenece a la asociación “Nacer en casa”, que nació con la intención recuperar los partos domiciliarios y, todavía hoy, aspiran a que el sistema público de salud los incorpore.

Trabajó en Cataluña diez años como comadrona rural y asistió de forma pública partos en casa cuando eso se veía ya “como algo del pasado”. Más tarde, obtuvo una plaza pública en el Hospital de Tarragona. Era tiemo difícil para estar en un hospital y querer trabajar de otra forma.  Aguantó 2 años  y cuenta que ya no pudo más. Era muy difícil y tenía demasiados enfrentamientos, así que decidió saltar el charco y se fue voluntaria a un campo de refugiados guatemaltecos a México, donde estuvo dos años y, después, viajó otros dos a Guatemala. Nines considera que fue una de las mejores cosas que ha hecho.

La solidaridad en aquellos años no estaba tan bien vista como ahora. Trabajó con comadronas de diferentes etnias indígenas. Enriquecieron su visión del mundo y también de su querida“profesión”. Se enamoró, aún más si cabe, del mundo de la mujer y de Latinoamérica. También de los niños, y, allí, tuve el verdadero deseo de ser madre.

Tengo dos hijos. Nacieron fuera del hospital. En casa tuvo a la primera y en una casa de partos el segundo. Desde hace 23 años,trabaja en un hospital de Dénia, en el paritorio, y sigue intentando que mejoren las cosas. Durante este tiempo, ha asistido partos en casa, y se formó en medicina tradicional China.

Actualmente forma parte de un grupo llamado “Alas”, que pretende dar visibilidad y apoyo a las familias que sufren la muerte neonatal o perinatal para que puedan realizar el duelo en las mejores condiciones en los hospitales que podamos ofrecer para una despedida sin prisas.

Paulina Pozo Morales

Psicóloga. Profesora Certificada de Respiración Ovárica, Alquimia Femenina y Respiración Transpersonal. 

www.paulinapozo.com

Ponencia: “Mujer, psicofármacos y traición interior”

Saber más...

Psicóloga de la Universidad de Chile. Su campo de estudio y trabajo es la interacción entre las Medicinas Ancestrales Indoamericanas y la psicología clínica, generando desde este encuentro nuevas herramientas de comprensión y tratamiento para el acompañamiento de personas en situación de sufrimiento psíquico, especialmente mujeres adictas a psicofármacos.

Se desempeña como Psicóloga en Consulta Presencial y Online, con 10 años de experiencia como psicoterapeuta.

Fue Coordinadora Clínica del Centro Takiwasi (Perú), lugar de referencia mundial en Investigación y tratamiento con Medicina Ancestral Amazónica y psicoterapia, Coordinadora Clínica del Centro Saviaterra (Chile), Co-Fundadora del Instituto de Investigación y tratamiento en Salud Mental e Interculturalidad “Instituto del Buen Vivir”, (España), además de docente en diversas Universidades e Institutos.

Alicia Conca Ferrandiz

CEO Espacio Luna Roja

www.espaciolunaroja.es/aliciaconca/

Ponencia: “El gozo de parir y nacer”

 

Saber más...

Se define a sí misma: “Soy madre y desde el año 2008 acompaño a mujeres y familias en Espacio Luna Roja”.

En su maternidad experimentó una gran falta de acompañamiento sincero por parte de los profesionales y por ello que se formó como Doula. Después vinieron otras muchas formaciones: Asesora de porteo, Reflexología infantil, Ecología de los Sistemas humanos y prevención Psicosocial…

Su labor principal es el acompañamiento informado a las nuevas mamás/familias, para que conozcan la importancia de la gestación, parto y crianza. Les ofrece un lugar de encuentro y de escucha para que hagan tribu y conecten internamente con ellas y con los suyos.

Agnès Pérez Longo

Escuela Macrobiótica Ca l’Agnès. Experta en alimentación saludable para la salud femenina

http://agnesperezmacrobiotica.com/

Ponencia: “Alimentación para un ciclo menstrual saludable”

Saber más...

El bienestar femenino a través de la nutrición incluye, tanto los alimentos adecuados para vivir una menstruación saludable y sin molestias, como ser conscientes de la influencia de los propios pensamientos y creencias ya que la manera en que cocinamos, comemos, pensamos y actuamos durante todo el mes influye directamente en cómo es nuestro ciclo menstrual.

En 1993, después de acabar la carrera de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, que no era para nada algo que la llenaba interiormente, mientras se dedicaba profesionalmente a la Formación Ocupacional y espiritualmente a buscar su verdadero camino, decidió cambiar de una alimentación tradicional al vegetarianismo y empezar a estudiar nutrición para consolidar esta decisión y hacer de ella un cambio duradero y eficaz. Sintió mejora en las emociones que brotaban de su interior, luego con un poco más de tiempo, su organismo, sus reglas y vitalidad sexual.  Y el todo la llevó, de manera espontánea, a realizar lo que ha venido a hacer en esta vida. Nos cuenta que, desde entonces, es la misma vida la que la lleva y la trae donde ha de aprender y compartir. Y ella, agradecida, se deja guiar.

Estos cambios tan positivos la llevaron a profundizar en estudios de Medicina Oriental y Macrobiótica y Nutrición y Dietética en la UNED, entre los años 1996 y 2002, y a seguir con estos cambios tan positivos combinando la alimentación y la práctica de yoga,  que ella define como ““mis dos brazos” o herramientas principales para la auto-observación y el cambio de patrones y creencias”.  Ha aprendido al lado de personas que han dedicado su vida a la alimentación consciente y macrobiótica-energética como Antonio Areal, Dolors Mussons, Francisco Varatojo, Montse Bradford…

En 1998, hizo su primera formación de instructora de yoga y empezó a practicar Método Iyengar, haciendo la formación oficial de Yoga Iyengar en 2007 con Jordi Martí en Barcelona y posteriormente la formación Junior 1 y 2.

También se ha formado en quiromasaje, shiatsu, osteopatía, reiki, fitoterapia y naturopatía. Su formación prosigue en los campos del ayurveda, kinesiología, hipnosis y biodescodificación.

Apuesta por una alimentación nutritiva, creativa, sin fanatismos ni dogmas, ni etiquetas (la macrobiótica da tanto de sí como personas hay en el mundo), que potencie la ecología y la soberanía alimentaria mediante el consumo de alimentos locales. Se decanta por el decrecimiento y por vivir con sencillez una vida pacífica, evitando contribuir al caos social y ecológico en la medida de lo posible. Por esto y para esto ha creado la Escuela Ca l’Agnès, que toma forma de espacio propio en Cubelles (pueblo de la costa a medio camino entre Barcelona y Tarragona) para acoger a pequeños grupos y compartir de manera cercana las  enseñanzas que me ha aportado la experiencia y el estudio de la macrobiótica durante los últimos 27 años.

Desde bien joven decidí no volver a vivir en ciudades. Su ideal de vida está en el medio rural donde puede ser más coherente con aquello que enseña, por eso en el 2016 decidió volver a la tierra que la vio crecer expandiendo Ca l’Agnès-Macrobiótica a Llíber. Y desde ahí, a donde la vida la quiera llevar.

Cristina Quijera Rodal

Experta en salud y cuerpo de mujer

https://segundaprimavera.ning.com

Ponencia: “Menopausia y Climaterio: Plenitud y Sexualidad para la Segunda Primavera

Saber más...

Cristina nos muestra una visión positiva de nuestro climaterio. Nos hablará de métodos no invasivos, para llevar, desde otra óptica, los síntomas que se manifiestan más o menos en todas las mujeres: vaivenes emocionales, sofocos, sequedad vaginal… Nos invita, pues, a descubrir esta etapa desde una visión femenina y saludable, alejada de considerar nuestra menopausia como una enfermedad.

Mujer dedicada a la investigación de la conciencia corporal, utiliza esta herramienta para aplicarla en distintos proyectos, tanto artísticos como de salud o sociales. Actualmente,dirige la comunidad online SEGUNDA PRIMAVERA, Cuerpo y Autonomía para la Mujer Madura. Es autora de un libro relato erótico, “El ejercicio del Ciervo”. Trabaja con La Diputación de Granada en el departamento de Igualdad como agente de igualdad, impartiendo talleres para mujeres y adolescentes en toda la provincia.

María Morera Siscar

Asesora Femenina, psicoemocional, corporal y Arte Ritual

Facebook María

Ponencia Vivencial: “El Código del Sentir: Ternura y placer”

Saber más...

Se precisa SENTIR con los SENTIDOS. El placer y la ternura serán los guías para desarrollar la capacidad de disfrutar plenamente. Un encuentro vivencial, donde podrás vivirte y descubrirte, viajando a través de los sentidos y de tu cuerpo

Desde siempre, recuerda mi inquietud y curiosidad por la medicina natural, la alimentación, la salud y por conocer su cuerpo. También, por toda corriente que la hiciera ir descubriendo el sentido de la existencia.

Ha ido investigando, experimentando, vivenciando e integrando distintas técnicas, tanto orientales como occidentales desde muy temprana edad.

En los años 80, vivió en la Comunidad del Arco Iris y allí, descubrió la meditación Vipasana, Zen, Chamánica y Tántrica. Se adentró en la Danza, el Tai-chi, Yoga, Movimiento Consciente, Biodanza, Expresión y Relajación corporal. Más tarde llegaron a su vida la Terapia Gestalt, Bioenergética y Eneagrama. Su inquietud personal la llevó a acercarse a la psicología y a formarse en Quiromasaje, Osteopatía, Estética Natural, Shiatsu, Naturopatía, Expresión Corporal, Reflexología, Terapia Corporal Integrativa, Terapia energética, Eneagrama por el programa SAT (ClaudioNaranjo) y Arte Ritual.

La combinación de esta formación, gestó el proyecto de SANADANZA y la terapia BIO-ORGÁNICA.

Con la maternidad, se metió de lleno en descubrirse como mujer y rescatar la esencia femenina que en ella latía. Guiada por las memorias de su linaje, todas ellas comadronas, y de la sabiduría ancestral junto a las herramientas adquiridas, nació el proyecto de SANAMUJER SANA. Una propuesta para toda mujer que quiera conocer su geografía interna y hacer el viaje hacia su corazón. Es un recorrido por los lugares y ciclos del universo femenino, manifestados en encuentros grupales y vivenciales. Al tiempo, entró en el climaterio, y llegó la “plenipausia”. Volvió a sentir el impulso de crear un espacio de encuentro y sanación para las mujeres en este umbral y así creó el proyecto de SANAMUJER MADURA. Ante la necesidad de profundizar de muchas, y continuar con la labor, ofrece la ASESORÍA FEMENINA. Es un espacio individual donde acompaño a la mujer a través de la terapia corporal, psicoemocional y el Arte Ritual para ir a lugares del inconsciente, lo que está en la sombra, así como identificar y liberar la herida esencial para desmantelar el sistema de creencias limitantes que impiden prosperar en las distintas áreas de la vida. Todo ello, aplicado a lo cotidiano a través del Arte Ritual, para generar los cambios y materializar los propósitos que cada una necesite o desee.

Desde hace más de 20 años, trabaja tanto individualmente como en grupos. Su labor sigue creciendo y expandiéndose a medida que ella continúa aprendiendo, y María considera que este, es el gran regalo que da sentido a su existencia.

Ana Isabel Martinez Hinarejos

CEO GINEVITEX.  Trabajadora Social. Postgrado Medicina Naturista.

www.ginevitex.com 

Organización, coordinación y presentación.

Saber más...

Creadora de GINEVITEX, regulador hormonal natural y del término y concepto GINECOMPAÑÍA. Iniciadora de la Red de Mujeres de la Marina Alta,  fundadora y Presidenta de Asociación Casa Madre de Orba y La Tienda Roja Marina.

Mujer tejedora, consagrada a la planta Vitex Agnus Castus y comprometida con la re-evolución de la feminidad en las personas y en el mundo.

Diplomada en Trabajo Social y con Postgrado en Medicina Naturista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Formación y experiencia como doula y partera, madre de 3 hijos paridos en casa.

Ofrece su atención sobre alimentación, sexualidad, ginecología natural y “autocoñocimiento” mediante bibliografía y talleres.  Deriva a profesionales de salud femenina respetuosa especializadas  respetuosa. GINEVITEX  y Ana te ayudan a conectar con tu feminidad, tu intuición y la confianza en las mujeres y en la Vida misma.

 

Mila Torró Sanchis

CEO de Círculo Afrodita, terapeuta menstrual, guía en sexualidad sagrada y empoderamiento femenino.

www.circuloafrodita.com 

Ponencia: ” Ovular no solo sirve para ser madre” Reconocimiento y Autogestión de tu fertilidad para tener una vida saludable.

Saber más...

Acompaña a mujeres que se han dado cuenta de que han estado tan desconectadas de su lado femenino que su cuerpo ha comenzado a “gritar” para pedir ayuda. Les ayuda a reconciliarse con su propio cuerpo y sus facetas femeninas de forma que consigan integrarse y sanar así los efectos de esta desconexión en su cuerpo.

Con su proyecto Círculo Afrodita comparte sus experiencias como mujer y el aprendizaje que durante años ha ido experimentando, a través de sesiones, talleres y círculos, tanto online como presencial.

Su labor es ayudarte a descubrir y reconciliarte con tu propio cuerpo, tus órganos, tu ciclo, tus energías y sus facetas femeninas de forma que consigas integrar y sanar así los efectos nocivos de esta desconexión contigo misma, recuperando los dones y los talentos que traes de forma natural como mujer.

Nos facilita el encuentro con nosotras mismas a través de la terapia menstrual, la sexualidad sagrada, el coaching y otras disciplinas, todo ello a través dinámicas activas de introspección, respiración, masajes, técnicas energéticas y el huevo yoni.

Mónica Felipe-Larralde

Experta en Género y Salud. Licenciada en Derecho. Terapeuta Transpersonal. Formación en relajación.

www.elutero.es

Ponencia-taller: El cuerpo de la mujer: espacio de libertad.

Saber más...

Habitar el propio cuerpo es uno de los actos más re-evolucionarios que podemos hacer. Muchas mujeres estamos en lucha permanente con nuestros cuerpo y su naturaleza. Regresar al cuerpo, reconciliarnos y hacer las paces con él, es la puerta a una experienciavital en la que la libertad, la alegría y el empoderamiento surgen de forma natural. Al fin yal cabo, somos lo que el filósofo fenomenológico Merleau-Ponty denominaba “una conciencia corporeizada”. Cuando accedes a este estado, todo es posible.

Mónica Felipe es experta en Género y Salud por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la Universidad de Granada. Formada como terapeuta transpersonal por la EEDT.

Madre de una hija y un hijo. En 2011 inició un estudio sobre las consecuencias de los valores culturales en la salud del útero.

La relajación del útero fue resultado de estas investigaciones. La evidencia de que los sistemas tradicionales de realización personal y salud física y mental estaban basados en la masculinidad (creados por hombres y para los hombres) la ha hecho investigar el poder personal y espiritual que como mujeres portamos en nuestro interior. Actualmente, su trabajo se centra en la investigación de las consecuencias del patriarcado en el cuerpo y la salud femenina y en el desarrollo de técnicas para revertir dichos efectos. Trabajos que comparte a través de libros, conferencias, talleres y cursos presenciales y online en España y el mundo.

Vive en primera persona la SALUD  y la SABIDURÍA desde el PLACER para tu día a día.

Ponencias, talleres, dinámicas, diversión…

Un gran impulso personal y social para la gestión de la salud femenina de forma respetuosa y  efectiva por el bien común.

Talleres

Las Jornadas se complementan con clases vivenciales, talleres, exposiciones y actuaciones en directo

Vive en primera persona la SALUD  y la SABIDURÍA desde el PLACER para tu día a día.

Sumérgete en la experiencia de convivir en un lugar y con personas desde el corazón.

ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO INFANTIL, PLAZAS LIMITADAS IMPRESCINDIBLE RESERVAR. MÁS INFO, CLICK AQUÍ.

 

Ponencias, talleres, dinámicas, diversión…

Un gran impulso personal y social para la gestión de la salud femenina de forma respetuosa y  efectiva por el bien común.

Ven a participar

 

+ De 15 horas de ponencias repletas de experiencias inspiradoras y herramientas que podrás aplicar de inmediato. 

+ De 7 horas aprendizaje y disfrute a través de tu cuerpo con talleres participativos y dinámicos.

 + Contacto real con otras mujeres donde aflora la sabiduría de la Ginecompañía.

 

Da el paso ahora mismo, únete a las Jornadas de Salud Femenina desde el Placer y amplía tu enfoque en la Vida.

¿Qué conseguirás?

 

 

  • Herramientas para acompañar de un modo más placentero la salud femenina.
  • Empatía profunda para reconocer, acompañar y amar los ciclos femeninos.

 

  • Confianza y sabiduría en la percepción la vida humana.

Estas Jornadas son para ti si…

 

  • Quieres aprender más sobre el cuerpo y la psique femenina de forma holística. 
  • Te dedicas a atender y acompañar a mujeres. 
  • Sientes que hay temas en tí que no acabas de comprender y vas repitiendo roles o patrones. 
  • Te apetece compartir tiempo de calidad con personas con valores de vida e inquietudes similares.

Si quieres ir rápido ve sola, Si quieres ir lejos ve acompañada

Proverbio Africano

Gloria Gómez Mataix

Licenciada en arte dramático. Formada como quiromasajista y en tratamientos Ayurvédicos. Formada en hatha yoga y yoga terapia hormonal. Creadora de La salita de yoga y Proyecto YAE – Yoga Arte Ecología

La salita de yoga Gloria Mataix

Sesión vivencial: “Yoga terapia hormonal para mujeres”

Gloria nos llevará de la mano a descubrir cómo a través de técnicas de yoga podemos conectar con el interior de nuestros cuerpos y vivirlos desde el placer y la plena consciencia.

Saber más...

Desde muy niña se interesó por las filosofías orientales, como el Zen y el Vedanta, en las que se tiene en cuenta al ser humano como parte de algo mucho mayor, formando parte de un Todo creando Unidad. Estas lecturas la llevaron a la práctica del Yoga, queriendo experimentar esa Unidad en ella. Como mujer experimentaba que la práctica del yoga generaba cambios, no sólo física y emocionalmente sino que generaba algo más profundo, en su sistema hormonal y esto la hizo indagar para descubrir cómo a través del yoga establecer una relación más directa con todo el sistema endocrino, puente directo a nuestro sistema energético. Desde hace cuatro años facilita clases de yoga terapia para las mujeres, para sanar su relación con las hormonas que a veces tanto nos alteran. Su principal fuente de mi inspiración, fue la brasileña Dinah Rodrigues, con su método Yoga Terapia Hormonal para mujeres. Desde entonces enseña su método a otras mujeres como una herramienta de re-conexión con nuestro cuerpo y conocimiento de nuestro sistema hormonal a través de la práctica y del sentir. A día de hoy, trabaja desde la práctica del yoga con las mujeres en varios momentos de sus vidas, con el propósito de vivir cada momento desde el placer y la plena consciencia, ya sea la menstruación, la sexualidad, el embarazo, la crianza, la menopausia, el día a día. Desde el yoga, desde la Unidad con nosotras mismas y con lo que somos.

Alba Pérez Sánchez

Mujer polifacetica, le apasiona acompañar a mujeres, nutrir y nutrirse, gozar, aprendernos, expandirnos. Teje con los hilos de nuestra sexualidad, las raíces del flamenco y el calorcito del círculo.

https://laserpientequedanza.wordpress.com/

Danza y placer. Traer el cuerpo a Tierra, dibujar con nuestras manos en el aire y dejarnos sentir nuestro vientre y nuestro corazón. Permitir nuestra presencia aquí y ahora, soltar y fluir. Darle el espacio a nuestro cuerpo para que se exprese con toda su sabiduría. Todo ello, sostenidas, acompañadas, entrelazadas por el poder del Círculo. Como en los Milagros de la Vida.

Lourdes de la Red Laso

Diplomada en Educación Social
Entrenadora Personal
Life Coach

Almate

Ponencia-taller: “Viaje por tus Diosas”

Una propuesta para navegar por los distintos arquetipos que componen tu psique a través de la música y el movimiento.
Una forma creativa de conocerte y acogerte.

Saber más...

Lourdes es creadora del proyecto Almate:  Espacio dedicado al entreno, la reflexión y el autoconocimiento.

Tras veinte años ejerciendo como profesora de Pilates, Danza, Yoga y otras disciplinas decide unir todo lo aprendido y usarlo como herramienta de Autoconocimiento y crecimiento personal.

Eterna estudiante de distintas herramientas como la kabbalah, el diseño humano, eneagrama… disfruta plenamente de compartir todo tipo de conocimientos de forma útil y práctica.

Elaboración de alimentos agroecológicos. Alimentación saludable. Soberanía alimentaria.

Reserva comida jornadas: 678 44 74 61 Ana

Saber más...

AlmaZen Natural es un proyecto emprendedor de elaboración de alimentos agroecológicos. El propósito de almaZen es acercar la alimentación saludable a las personas, despertar la curiosidad y la iniciativa por el cuidado propio y mutuo, apoyéndose en cinco ejes fundamentales: productos vegetales agroecológicos, locales y de temporada; relaciones de confianza y cuidado con [email protected] y [email protected]; sostenibilidad ambiental y cuidado de la Tierra; soberanía alimentaria y acceso de la población a una alimentación de calidad; recuperación de la salud y el placer a través de la transformación creativa de los alimentos.

Kel Nabarro Velero

Taller Danza Contact

Soy movimiento… somos movimiento… Aunque nos paremos, nuestros fluidos siguen circulando por nuestros cuerpos. El universo sigue girando igualmente en un continuo fluir armónico.

Saber más...

Dentro y fuera de nosotras vivimos esta danza constante. Desde las dimensiones creativa y expresiva, tomamos conciencia de las posibilidades de nuestro cuerpo respecto al movimiento y de cómo nos brinda la posibilidad de expresarnos con él. Desde nuestro interior hacia fuera; desde el exterior hacia dentro; soltando lo que no nos pertenece y desarrollando nuestras propias propuestas, nuestras propias órbitas.

“La danza es la lengua oculta del alma” MARTA GRAHAM

Maria Ángel Costa Martínez

Médico especialista Balneoterapia

Taller de Belleza Sagrada: “El despertar de los sentidos: Ritual de Cacao Alquímico y Otros Elixires de Amor”

El Ritual de la belleza sagrada es un espacio creado para reconectar con la raíz más profunda de nuestra belleza y de la presencia de la naturaleza en nuestro cuerpo. El cacao es una medicina femenina que ayuda en este proceso de celebración y reconexión de belleza pura

Sesión de Danza Trance: “Raíces y Alas”

La danza trance se basa en reconectar con nuestro ritmo innato, ayuda a enraizarnos en nuestra propia presencia a través del cuerpo, siendo una puerta para reconectar con nuestra memoria intuitiva y ancestral.

Saber más...

Maria Ángel Costa, médico especialista en Balneoterapia, formada en sanación ancestral femenina y despertar del Útero por Dr. Azra Bertrand (US), y transmisora de artes de sanación enraizadas en tradiciones ancestrales místicas femeninas. Una de mis principales pasiones es acompañar el proceso de despertar la presencia de la Naturaleza en nuestro cuerpo, nuestra memoria instintiva, real, salvaje, y la reconexión con nuestra verdadera belleza y sensualidad femenina. 

SOS Teatre

Teatro-coloquio: PIN  ZAS PAN TUM TUM,

https://www.facebook.com/eseOeseTEATRO/

Valorar y aceptar nuestra sexualidad es importante para mantener o recuperar la salud. El bienestar de la mujer no puede disociarse de su sexualidad. Aun así, más de cincuenta años después de la revolución sexual, y habiendo conseguido derribar buena parte de tabúes y de restricciones asociadas a la moral, la sociedad continúa condicionando a las mujeres de múltiples formas para tolerar e ignorar situaciones sexuales que les provocan dolor, incomodidad e incluso peligro.

Saber más...

Una actividad grupal en la que a partir del Teatro, se pretende llegar al descubrimiento y la reflexión acerca de una realidad que vivimos y de nuestra actitud frente a ella. En un ambiente relajado y cercano, se busca la implicación del público y el deseo de comunicarse/nos y de compartir vivencias.

Aytana Guevara

Titiritera, música, actriz y compositora, miembro de Maneco y Aytana

https://www.facebook.com/duomanecoyaytana/

Cierre musical-concierto: “En espiral”

Instrumentos que suenan,  ojos que brillan, corazones que palpitan… y en medio de todo ello: nosotros sonando, vibrando, cantando y bailando… junto a Aytana Guevara y su especial sensibilidad.

Sofía Gutiérrez González. Investigadora de la Tradición del Sagrado femenino y la Historia de las sacerdotisas. Experta en Psicología arquetípica femenina y sabiduría cíclica. Melissa de la Diosa.

Ceremonia: El Eterno Femenino

Saber más...

A través del rito femenino las mujeres podemos recordar y vivificar en nuestro cuerpo, la energía sanadora del Divino Femenino. 

Abriremos un espacio sagrado para honrar el legado que las Sabias de otros tiempos pueden entregarnos. Abrir nuestra visión a los nuevos caminos que las mujeres podemos transitar en este tiempo, donde lo matrístico y el empoderamiento femenino regresa y recoger la sanación que propicia.

—–

Su formación comenzó realizando Magisterio por la especialidad de Educación Infantil. Al finalizar, inició Psicología en la U.Pontificia de Comillas cursando cuatro años y pudiendo recibir una formación de orientación Humanista, que contemplaba las nuevas terapias emergentes.

Su pasión por lo femenino despertó cuando empezó a investigar las culturas matrifocales y la visión de la mujer y la Diosa a lo largo de la historia de la humanidad. Descubrió que se podía aunar la espiritualidad y la psicología centrada en comprender lo femenino, como una poderosa herramienta de transformación y sanación para el mundo. Desde hace más de una década, investiga la Tradición de la Diosa y la Historia de lo femenino a lo largo de diferentes culturas iniciáticas.

Ha realizado formación junto con la Escuela de Psicología Transpersonal Los Navegantes, aprendiendo todo tipo de herramientas y técnicas y experimentando que existía un modo de integrar lo físico, emocional, mental y espiritual, en una unidad que era el ser. Actualmente forma parte del equipo de la escuela, y guía un taller anual de recorrido transpersonal, llamado la “Ruta de los Siete Portales”. 

Después de viajar por primera vez a Avalon, se embarcó en un año de recorrido por los Arquetipos femeninos. Recibió iniciación como Melissa de la Diosa.

Colaboró en diseñar y acompañar encuentros post-parto y pre-parto a lo largo de tres años en la Clínica Acuario de parto natural e impartió cursos de Crianza Consciente.

Con ese bagaje creó  “La Rueda de Ana” , en formato on-line y presencial, guía y acompaña desde hace 11 años. a mujeres. Esto le ha permitido conocer el alma femenina. Un viaje interior donde los ciclos, mitos, los arquetipos, los símbolos, los ritos de paso y la experiencia de la espiritualidad femenina en círculo, cobran vida y propicían transformación.

Realiza Talleres Vivenciales en en diferentes lugar de la península.

Organiza y acompaña Viajes a Avalon, donde la energía de la Madre Arquetípica es la protagonista.

Organiza peregrinajes a Francia, “El legado de María Magdalena”, comprendemos su Historia y retomamos el legado que su mensaje dejó.

“Soy una apasionada del poder transformador del lenguaje simbólico, de explorar e indagar en el lenguaje onírico, de crear técnicas basadas en lo ancestral y tradicional con una revisión moderna. Defiendo la intuición como un medio de abrazar a la sabiduría, creo en el poder de la palabra como una invocación, en la co-creación de espacios sagrados con símbolos, de los cuentos que nos sanan, en la alquimia de crear con las  manos y sanarnos…..en la imperiosa necesidad de aprender a escucharnos. Entiendo los  mitos como un medio de comprender la naturaleza de lo humano y de lo divino. Creo en el poder sanador del círculo, porque el círculo mismo siempre me lo  ha enseñado. Creo que nos adentramos en un tiempo de Feminidad y Matria.

Creo en la magia que rebasa toda expectativa y nos sorprende o redime.

Creo en las Mujeres”

Patrocina Ginevitex, regulador hormonal natural 

www.ginevitex.com

Organiza Casa Madre Orba

Colabora Mila Torró

Guía y acompañante de Mujeres en www.circuloafrodita.com

Organiza Ana Isabel Martinez Hinarejos

Creadora y CEO de GINEVITEX, regulador hormonal natural. www.ginevitex.com

Presidenta de la Asociación Casa Madre, Orba

Colabora Laura Martínez Hortal

Fundadora y CEO de www.gansossalvajes.com

¡Da el paso ahora! Atiende tu intuición,

 el aforo es limitado.

Imprescindible reserva de menú con “Proyecto AlmaZen”.

Comida para niñ@s y [email protected], ecológica, vegetariana y saludable.

Llama a AlmaZen para info y reservas DE COMIDA: 678 447 461

CONSULTA EL MENÚ, CLICKANDO AQUÍ

 

 En nuestro Ginemercat, encontrarás productos útiles para la Salud Femenina. Haz click sobre los nombres y conoce los súper proyectos que colaboran enviando sus productos exclusivos:

 Aguas de Luna – Alquimia y Salud –  CD’s “Voces de Gaia” –   Neotribal – “El ejercicio del ciervo: Kapulla descubre el erotismo” (libro C. Quijera)– Editorial Cauac (Casilda Rodrigáñez publicaciones) –  Mónica Felipe Larralde librosLaura Serradilla, arte y libros – Ginevitex – Magazine Gansos SalvajesDesmontando a la PiliMercé PayàAlba Pérez – Orbalfar – Laura Cortijo – Paulina Pozo

Espai Girona

C/ L’Alter, 2 · Orba (Alicante)

¡Compra ya tu pase!

Vive en primera persona la SALUD  y la SABIDURÍA desde el PLACER para tu día a día.

Ponencias, talleres, dinámicas, diversión…

 

Un gran impulso personal y social para la gestión de la salud femenina de forma respetuosa y  efectiva por el bien común.

 

Mariposa Monarca Vitex

​¿Quieres recibir un regalo de “autocoñocimiento” y pertenecer a la comunidad GINEVITEX?