¡¡Buenos días, lluviosos como agua de marzo!!  Ayer hizo un día espléndido para disfrutar del Encuentro de Intercambio en Moneda Social. Lo organizó la Ecoxarxa de la Marina Alta, EXMA, ( ver blog Ecoxarxa Marina Alta). Formamos parte de ella desde sus inicios en la Casa Azahara, en Pedreguer (ver Facebook Casa Azahara).

Qué es la moneda social

La Moneda Social es una forma complementaria de intercambio. Es más avanzada que el trueque, además cuenta con unos criterios éticos de funcionamiento. También encontramos un ambiente familiar, donde experimentar juntos otra forma de crear la “ECO-SI-NUESTRA” en vez de la eco-no-mía. Ayer, todos los intercambios los hicimos con ECOS: comida, servicio de bar, verdura, libros, Ginevitex…

En la Casa Azahara está el espacio Madre Luna. Hubo espacio de juego para pequeñas y grandes y un concierto rockero. Allí, tenemos una plantación de nuestra querida VITEX, con la que elaboramos el preparado ginecológico GINEVITEX para el Equilibrio Hormonal Natural.

 

Ana Vítex

Creadora y C.E.O. de Ginevítex. Experta en salud femenina, investigadora y activista. Diplomada en Trabajo Social por la UIB y Postgrado en Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza. Socia profesional de la RedCAPS. Fundadora de la Asociación Casa Madre de Orba, organizadora de la Tienda Roja Marina y las Jornadas de Salud Femenina desde el Placer. Formación y experiencia como doula y partera, hija, hermana y madre, de 3 hijos paridos en casa.