Envío GRATIS a partir de 45€

hojas y frutos vítex

TIEMPO DE COSECHA

La Tierra nos reconecta con los ciclos naturales, es necesario recordar que somos Naturaleza y nuestros ciclos están unidos. Por eso resulta tan importante para nosotras, en Ginevítex, trabajar con empresas ecológicas y amigas del medio ambiente.

¡Estamos en época de cosecha!

Empresas ecológicas

Ginevítex se compone de dos ingredientes: orujo y vítex agnus castus o sauzgatillo.

Ambos son de máxima calidad, producidos por empresas ecológicas y procedentes de España. Queremos contaros un poco más acerca de las dos empresas ecológicas que nos los proporcionan.

Ginevítex es la única tintura madre ecológica y artesanal del mercado elaborada con
Vitex Agnus Castus.

ORUJO ECOLÓGICO

A principios de otoño llega la vendimia al  Valle de Liébana, donde nace el orujo ecológico “hecho con cariño” de Orulisa, como dice en su etiqueta. Isabel se encarga de la cosecha de la uva y la destilación tradicional de su hollejo. 

Orujo ecoógico

Gracias a esta valiente mujer podemos disfrutar de un orujo de la máxima calidad. Reconocida con el premio “Excelencia a la Mujer Rural” en el ámbito de la Innovación, Isabel ha recuperado los viñedos y la tradición de su abuela Justina de hacer orujo , pionera en su zona en la producción ecológica.

Ha conseguido conciliar su vida familiar y laboral en el medio rural, desde el cuidado y el respeto a la herencia cultural, a la tierra y la maternidad de cuidados especiales, y convirtiéndose en una de las empresas ecológicas de referencia.

En este video podrás conocer un poco mejor a Isabel y ver los tesoros con los que destila nuestro orujo preferido.


SEMILLAS ECOLÓGICAS

Semillas ecológicas vítex agnus castus

En esta época también maduran los frutos de la Vítex, tras meses de hermosa y exuberante floración. Gracias a los insectos polinizadores, abejas, mariposas y abejorros, cada pequeña flor se transforma en fruto.

De cada cápsula nace un fruto que pasa del color ocre al marrón rojizo indicando que está maduro y listo para recolectar. Suele darse la convivencia en la misma planta de flores, hojas y frutos con una amplia gama de colores y aromas embriagadores.

Cantueso Natural Seeds, es la empresa ecológica que se encarga de la recolección de plantas silvestres en Parque Natural con todos los permisos gubernamentales. Conseguir la certificación ecológica fue todo un reto pues está más enfocada a la producción en cultivos.

José Ángel Cantueso ha estado toda la vida conociendo y protegiendo la flora autóctona mediterránea. Ha contribuido a mantener la biodiversidad recolectando y conservando semillas silvestres y colaborando incluso en la donación de variedades de semillas del paisaje original en zonas incendiadas.

Su dedicación ha dado frutos y su proyecto Semillas Cantueso ha sido reconocida como “Estrella emergente” en la categoría de "Empresa y biodiversidad" de los “Premios de medio ambiente y empresa Europea” este 2020.


GINEVÍTEX, ARTESANAL Y ECOLÓGICO

En Ginevítex también estamos recogiendo los frutos tras varios años de perseverancia. Hoy en día es un proyecto consolidado con la salud verdadera. Un gran equipo de personas felices con su trabajo, más de 300 puntos de venta en el territorio español y más de 100 profesionales recomendándolo.

¡Miles de mujeres brindamos juntas cada mañana!! 

A los tres proyectos nos une, dentro y fuera de nosotras:

  • La pasión por la cultura del cuidado.
  • El respeto hacia la Naturaleza.

Ginevítex es vida, salud y amor de principio a fin, una gran red de apoyo mutuo por el bien común.

¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat