tradiciones-ancestrales-ginevitex

Tradiciones ancestrales para el bienvivir de la mujer. Charla Paulina Pozo (psicóloga)

Las estadísticas claman, alto y claro, que hay un malestar profundo y creciente entre las mujeres. En España están tomando psicofármacos 1 de cada 3 mujeres de mediana edad. Nosotras tomamos tres veces más antidepresivos que los hombres. Es evidente que, de alguna forma, no estamos sabiendo gestionar el dolor psíquico de manera natural. De hecho, no lo entendemos como parte del proceso de crecimiento vital y de maduración, sino como algo malo de lo que hay que deshacerse cuanto antes. Nos olvidamos de las tradiciones ancestrales.

Tradiciones ancestrales y el bienvivir.

Hoy, quiero compartir esta charla que dio Paulina Pozo Morales en las Primeras Jornadas de Salud Femenina desde el Placer, organizadas por Ginevitex el pasado mayo.  Ella es psicóloga y experta en medicina ancestral y su enfoque es muy esclarecedor. Te adelanto que, desde su perspectiva, el desarrollo humano se despliega en espiral. Primero, toda la energía se destina al crecimiento físico. Después, al mental y psicoemocional. Interiorizar esta imagen de espiral nos acerca al hecho de que pasamos muchas veces por el mismo punto. Rozamos la misma herida a lo largo de nuestra vida en distintas ocasiones. Saber que eso es así, nos ahorra mucha frustración y resentimiento hacia nosotras mismas. La visión de Paulina es muy necesaria y te recomiendo que dediques un ratito a ver el vídeo.

Aquí te dejo la ponencia “Tradiciones ancestrales para el bienvivir de la mujer”. ¡Ponte cómoda y dale al PLAY!

Puedes conocer mejor el trabajo de Paulina en:
Web: www.paulinapozo.com
Instragram: @paulinaandreapozomorales

¡Eh! Sigue en contacto con este blog! Seguiremos compartiendo vídeos con las ponencias de las Jornadas y más contenido nuevo que actualizamos con información valiosa para la salud y el bienestar de la mujer cada 15 días. Si te interesa, sigue conectada apuntándote a nuestra newsletter. PINCHANDO AQUÍ, además, podrás descargar un regalo que te ayudará a conocerte mejor a través de tus ciclos. ME APUNTO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat