acceder

Directorio de Profesionales para
la Salud Integral de las Mujeres

Mar Cano Montil

Datos de interés

Modalidad de consultas
Consulta on-line
Atención y Consultas
Servicio privado

Información de contacto

Licenciada en Psicología.

Máster en Bienestar Emocional. Experta en Psicoterapias de Pareja y Familia. Formada en Análisis Funcional aplicado a la Intervención Clínica. Gran Experta en Procesos de Duelo. Competencias Básicas para el Desarrollo de la Terapia Centrada en Compasión (CFT). Diplomada en Perturbaciones del Lenguaje y de la Audición (Logopedia).

Mi MISIÓN se apoya en crear los Puentes necesarios para que puedas aquietar tu Mente y conectar con tu Corazón para ofrecerle el autocuidado que se merece. Considero de vital importancia ofrecer a las personas que lo necesitan un espacio cálido y cómodo para que puedan vincularse al proceso terapéutico de una forma segura y confiada.

MI FILOSOFÍA: Creo en el ser humano. Creo en el potencial que se halla enmarañado entre los nudos emocionales formados básicamente de dolor, sufrimiento e inconsciencia. Creo en el trabajo con la paz interior para adquirir la habilidad que nos ayuda a deshacer esos nudos, a llevar Luz a la oscuridad que nos enferma. El dolor es inevitable, el sufrimiento una opción.

Experta en Mindfulness para la Intervención Clínica y Social. Máster en Terapias Contextuales y Nuevas Tecnologías en Psicología (TIP). Formada como Psicóloga Voluntaria en Soporte Emocional y Atención Psicosocial a las Personas Mayores. Especializada en Teoría del Apego y Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness para Niñxs y Adolescentes. Especializada en inicio de TOC infantil y en Manejo y Gestión Emocional del Enfado (rabietas) vinculados a la desatención de síntomas neurosensibles (Alta Sensibilidad).

Diversos artículos, cuentos y publicaciones en blog especializados como el del COP Madrid (https://www.copmadrid.org/wp/el-corazon-del-guerrero-mar-cano-montil/), CANAL LITERATURA (https://canal-literatura.com/blog-literatura/sabiduria-ancestral-por-mar-solana/), MI propio BLOG PROFESIONAL (http://blog.tuespacioparasanar.com/).

Creadora del PRINEP-M²: PROGRAMA DE REGULACIÓN EMOCIONAL BASADO EN MINDFULNESS -INTELIGENCIA EMOCIONAL PLENA- PARA MUJERES MADURAS (M²).

Las Mujeres Maduras (M²), en particular las Neurosensibles (M²AS), viven con especial intensidad psicofisiológica y neurológica sus Climaterios, Menopausia y Postmenopausia, costándoles más que a la media la regulación emocional y fisiológica. El Objetivo principal es comprender en cuerpo y alma que:

– Nuestra última menstruación es sinónimo de una mayor fertilidad y creatividad para con el mundo.

– Toda la energía que hemos invertido durante nuestra Vida Cíclica se transforma ahora en Fortaleza Creativa.

– La menopausia no es una enfermedad, como así lo entiende nuestro recorrido psicosociocultural, es una nueva oportunidad para “desprenderte de la rama”, como deliciosa fruta madura, y decirle a la tierra que es ahora cuando verdaderamente estás en tu punto para ofrecerle tus dones.

– Las M²: Madres, Hijas, Hermanas, Tías, Abuelas, Amigas, Compañeras, seguimos siendo madres, engendrando y maternando nuevos proyectos para continuar nutriendo y cuidando al Gran Árbol de la Vida.

 

MI VISIÓN se abre a un mundo donde las Mujeres sepamos envejecer con dignidad, sin tabúes, ofreciendo las herramientas y el entorno para llevarlo a cabo.

MI MISIÓN se centra en contribuir al BIENESTAR INTEGRAL DE LAS MUJERES en esta crucial etapa de sus vidas, a través de la armonía en los ámbitos físico, emocional, mental, social y espiritual; apoyando el desarrollo de Mujeres Libres, capaces de tomar el destino en sus manos e imprimir propósito y dirección a sus vidas.

Formo parte activa del Comité Científico de “PAS España”, Asociación de Psicólogos y Profesionales para las Personas Altamente Sensibles (PAS). Estoy Colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

×