acceder

Resuelve tus dudas e inquietudes

En esta página encontrarás respuestas e información detallada respecto a Ginevítex como producto y también acerca de todos los servicios que se ofrecen en esta web.

Vitex agnus castus

La Vítex actúa a un nivel muy profundo, uniéndose a receptores neuroendocrinos, de endorfinas y de dopamina. A partir de ahí incide directamente en la hipófisis, que es la glándula madre que se encuentra en el centro del cerebro, debajo del hipotálamo. Dirige la producción hormonal de todas las glándulas endocrinas y pertenece al sistema nervioso central. Es la encargada de conectar el sistema nervioso con el sistema endocrino.

Si nos centramos en los ovarios, la Vítex ayuda a que la comunicación que hay a nivel cerebral entre hipófisis y ovarios, que es bilateral, funcione correctamente. La hipófisis segrega prolactina, hormona que afecta al ciclo menstrual y LH y FSH, hormonas que estimulan a los ovarios para que produzcan los estrógenos y la progesterona a niveles adecuados. 

Por esto, se considera la Vítex un regulador hormonal, y que sirve para equilibrar tanto la producción de prolactina, estrógenos y progesterona.

Tienes más información sobre la Vitex AQUÍ

Lo que conseguimos con la Vítex es tener unos buenos niveles de estrógenos propios para crear unas buenas ovulaciones y, también, buenos niveles de progesterona.

La progesterona es nuestra gran aliada, la hormona que rige desde la ovulación hasta la menstruación. Es la más regenerativa para el organismo, la protectora, la que calma el sistema nervioso, que cuando llega a sus niveles óptimos, se une a receptores GABA. Pero, sin embargo, es la gran olvidada.

En la menopausia, la Vítex hace que la bajada hormonal sea más paulatina y más equilibrada entre estrógenos y progesterona.

El desequilibrio hormonal principal hoy en día es la falta de progesterona, debido al hiperestrogenismo general, bien por el exceso de estrés, que anula la función ovárica normal, o por los disruptores endocrinos, o tóxicos ambientales, que están por todas partes (alimentación, textiles, en el aire, en el agua…).

Todo esto hace que nuestro organismo se confunda y desequilibre, porque acumula moléculas que se comportan como falsos estrógenos, uniéndose a sus receptores. Este estrógeno se queda mantenido, lo que provoca la inhibición de la liberación adecuada de la progesterona, la hormona de la salud, la hormona que protege nuestros huesos, sistema nervioso, a nivel celular, inmune, etc.
La Vitex es capaz de arrastrar los falsos estrógenos de los receptores, regular la producción de prolactina, estrógenos, progesterona, endorfinas y dopamina, contribuyendo al bienestar y equilibrio en cuerpo & mente.

Si quieres saber más sobre el desequilibrio hormonal puedes leer nuestro artículo AQUÍ

La Vítex empieza a actuar desde el primer momento, pero dependiendo de la complejidad y de la intensidad de los malestares, va a tardar más o menos tiempo en manifestarse.

También depende de los receptores neuroendocrinos que tengamos, algunas mujeres lo notan muy rápido y otras necesitan más tiempo. Desde la primera toma, la Vitex abre caminos neuroendocrinos, y sus beneficios son acumulativos.

La toma de Vitex agnus castus es segura, incluso cuando se usa de manera prolongada, y en general se tolera bien. Los efectos secundarios, en las revisiones sistemáticas de los estudios realizados, se consideran inapreciables. Se considera así porque aparecen raramente (en menos del 2% de las usuarias), son leves y rápidamente reversibles, ya que al dejar de tomarla, desaparecen.

Los efectos secundarios registrados son, entre otros, molestias gastrointestinales, fatiga, dolor de cabeza, sequedad de boca, urticaria, taquicardia, aumento de peso, acné y trastornos menstruales.
Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, en un proceso profundo que apoya la capacidad de homeostasis natural del organismo, pueden aparecer manifestaciones aparentemente molestas y que forman parte de la llamada “crisis curativa”.

 

Cada vez hay más menarquias precoces y problemas derivados de los desequilibrios hormonales en las más jóvenes, porque son la generación que ha estado más expuesta a los tóxicos endocrinos.

Hay que tener en cuenta que en los primeros años del ciclo menstrual se considera normal que los ciclos puedan ser irregulares, ya que el sistema sexual-reproductivo está en proceso de maduración y desarrollo.

Pero hay signos que son más preocupantes y que precisan de una atención específica y que proteja la función normal de los órganos. Estos signos, que pueden mermar la calidad de vida de las adolescentes de forma relevante, pueden ser: dolores fuertes menstruales y premenstruales, sangrados abundantes, falta de energía, pensamientos suicidas, acné intenso, etc.

Es cierto que la Agencia Europea del Medicamento no recomienda la toma de Vitex agnus castus en menores de edad, debido a la falta de estudios específicos, pero en algunos casos puede ser una opción para ayudar al equilibrio hormonal de forma natural.

Actualmente, se están prescribiendo anticonceptivos hormonales como tratamiento a las menores, cuando en verdad son anovulatorios que, justamente, anulan la función ovárica normal y dificultan su desarrollo.

En este sentido, también faltan estudios de evidencia de los anticonceptivos hormonales como tratamiento seguro y eficaz para todos los síntomas para los que se prescribe, derivados de los desequilibrios hormonales, en menores de edad.

En este contexto, son las adultas tutoras las responsables en tomar decisiones informadas sobre los efectos secundarios y repercusiones a corto y largo plazo del uso de anticonceptivos hormonales en las menores, para poder escoger las opciones más adecuadas a sus valores, al bienestar y la salud de las menores.

Recomendamos un acompañamiento integral de la salud, donde se aborden las causas y no solo se tapen los síntomas. Consultar con el personal médico de referencia que se quiere dar Vítex a la menor, y ajustar la dosis de Ginevítex, ya que puede ser menor que la indicada de forma general.

No se recomienda tomar Vítex durante el embarazo. Si estás tomando Ginevítex, y te quedas embarazada, puedes dejar de tomarla directa o paulatinamente tras la confirmación del embarazo. 

Puede resultar un gran apoyo en fertilidad natural tanto en mujeres como en hombres y ayuda a prevenir abortos espontáneos.

La  Vitex regula la producción de prolactina en la hipófisis, que es la hormona de la lactancia. Aunque tradicionalmente la Vitex se empleaba como galactógena (que favorece la secreción de leche materna), actualmente la toma de Vítex durante la lactancia no se recomienda debido a la falta de estudios.  Desde nuestra experiencia acompañando a mujeres, para tomar Vitex durante la lactancia, aconsejamos lo siguiente:

 

– Recomendamos tomarla cuando la criatura no mantiene lactancia exclusiva y la madre siente molestias que perturban su calidad de vida.  

 

– Se puede empezar con un consumo moderado (por ejemplo, la mitad de la dosis diaria recomendada) y observar los posibles cambios en la producción de leche. 

 

El riesgo sería la reducción en la producción de leche materna, aunque también puede aumentarla o mantenerla. Lo importante es valorar el bienestar de la madre, de qué opciones dispone y que tome decisiones informadas.

La Vitex A.C. es una planta autóctona del mediterráneo y desde la antigüedad ha sido una aliada de las mujeres. Contiene fitoestrógenos del tipo Beta, que son beneficiosos y naturales, y a día de hoy es el regulador hormonal más efectivo y natural que conocemos.

Es útil para atenuar posibles molestias que pueden aparecer en la premenopausia y la menopausia: sangrados excesivos, dolor de mamas, cefaleas y migrañas, retención de líquidos, irritabilidad, insomnio, altibajos emocionales, agotamiento, falta de líbido, sequedad vaginal… y otras manifestaciones derivadas del desequilibrio hormonal.

Es una gran aliada en este proceso vital y global tan importante, una etapa para apoyar al organismo y que la bajada de la producción de hormonas sexuales sea más paulatina y equilibrada, con armonía en cuerpo y mente.


Las propiedades saludables de la Vítex son:
💜 Ayuda a aliviar los síntomas menopáusicos y premenstruales.
💜 Ayuda a mantener una buena comodidad antes y durante el ciclo menstrual.
💜 Contribuye a recuperar el bienestar físico y mental.
💜 Ayuda a mantener un buen funcionamiento cognitivo.
💜 Ayuda a mantener la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones.
💜 Aumenta la resistencia fisiológica del organismo en caso de condiciones de ambiente severas.
💜 Puede proteger células y tejidos contra daños oxidativos.

Lo ideal es un acompañamiento integral y abordar el autocuidado como prioridad.
Si quieres leer más acerca de premenopausia y menopausia te recomendamos el siguiente artículo, puedes leerlo AQUÍ

Acerca de Ginevítex

Todos los ingredientes de Ginevítex son 100% naturales, ecológicos y de origen España:

– Frutos, hojas y esencia floral de Vitex agnus castus, procedente de agricultura ecológica.
– Orujo de uva ecológico de 40% vol, artesano y elaborado de forma tradicional y lenta con alambiques de cobre.

Una parte de las semillas, o frutos, proviene de recolección autorizada de plantas silvestres de Parque Natural certificadas ecológicas, respetando la flora y la biodiversidad del entorno.

Puedes saber más de los ingredientes y la fórmula única de Ginevítex AQUÍ

Para elaborar Ginevítex empleamos todas las partes de la planta, recolectadas en su momento óptimo a lo largo del año: frutos, hojas y flores; por eso se denomina tintura integral.

La proporción entre orujo y planta es de 5:1, la proporción entre frutos y hojas es de 4:1, y cada 10 ml de tintura contiene 1 gota de esencia floral de Vítex, de elaboración propia exclusiva.

La dosis diaria recomendada es 1 ml de Ginevítex (30 gotas), que equivale a 200 mg de frutos de Vitex agnus castus.

A nivel nutricional, 1 ml de Ginevítex equivale a 2,2 calorías.

La dosis diaria recomendada de Ginevítex es 1 ml, que equivale a 30 gotas, diluidas en medio vaso o un vaso de agua o zumo. 

-Para apoyar el equilibrio hormonal se recomienda tomar a diario durante mínimo 6 meses, de esta forma, la planta puede actuar en la estructura profunda, evitar las causas de las molestias y ser más eficiente, porque los beneficios son acumulativos.

Si lo único que se desea es suavizar o aliviar síntomas en días concretos, sin corregir los desequilibrios hormonales que los ocasionan, también se puede tomar solo de forma puntual. 

– Es preferible tomarla en ayunas, con el estómago vacío o antes de las comidas.

– En caso de dolores, incluida migraña, durante la premenstrual o la menstruación, se puede tomar más cantidad esos días.

– Para los sofocos o sudoraciones, se recomienda repartir la dosis en dos tomas para una mayor cobertura, 15 gotas por la mañana y 15 gotas por la tarde.

El formato líquido en tintura de Ginevítex es real, ya que es su proceso de elaboración. Es un líquido vivo, resultado de macerar la planta en el orujo, para que el alcohol natural extraiga y a su vez conserve el máximo de principios activos de la planta. 

La mayoría de presentaciones de Vitex son cápsulas de extracto seco, que se compra hecho. Las que se encuentran en formato líquido, no son más que el mismo extracto seco diluido en una base líquida neutra (glicerina o aceite).

Como la Vitex actúa a nivel neuroendocrino a partir de sus aromas y esencias, el extracto seco es muy pobre en estos aromas en comparación con la tintura madre integral de Ginevitex.

En nuestra fórmula exclusiva empleamos planta de la cosecha anual, cuya frescura y riqueza en principios activos es máxima. El alcohol natural del orujo extrae y retiene toda una gama de esencias que le potencian esa capacidad de unirse a los receptores hormonales de forma óptima.

  • Proporciona una mayor riqueza y absorción de los principios activos de la planta, lo que consigue una acción más efectiva en comparación con otros complementos basados en extracto seco.
  • El formato líquido ofrece un gran abanico de posibilidades para ajustar la dosis según las necesidades únicas de cada mujer.
  • Se puede tomar la dosis diaria repartida, por ejemplo para los sofocos funciona mejor repartida en dos tomas al día (una cápsula es más difícil de repartir).
  • Permite empezar a tomarlo o dejar de tomarlo de forma paulatina.
  • Cada una puede encontrar su dosis ideal a lo largo de las diferentes etapas vitales.
  • Si tomas Ginevítex cada día, pero tienes mucho dolor (menstrual de cabeza, mamas, etc.), esos días puedes aumentar la dosis. 
  • Hay mujeres que, tras los primeros 6 meses de tratamiento, siguen tomando Ginevítex a modo de mantenimiento tomando solo la mitad de la dosis. 
  • Si una mujer es más sensible, joven, delgada y sus molestias son leves o hace poco que han aparecido, es lógico que necesite menos dosis que una mujer con más intensidad, variedad, peso o con mayor recorrido en el desequilibrio hormonal.
  • La base líquida además permite la impregnación en su elaboración de las influencias de la Luna y nuestra actitud de gratitud, amor y transformación evolutiva. Así mismo la recibimos al tomarla, porque también somos principalmente agua.

 

Claro, tenemos múltiples reseñas en google  y en diferentes tiendas online que también distribuyen nuestro producto.

Además tenemos recogidas algunas experiencias en vídeo AQUÍ  

En Ginevítex, la salud va más allá que la mera ausencia de enfermedad; es un estado de equilibrio y armonía que involucra nuestro cuerpo, mente y espíritu. 

Somos pioneras en añadir esencia floral, que en sí misma ya es un preparado poderoso, a una tintura. Lo hacemos así para potenciar y ampliar las cualidades de la tintura madre integral (maceración de frutos y hojas de Vitex en orujo). A través de la esencia floral incluimos la información más sutil y energética de la Vitex, para ayudar a restaurar el poder del sagrado femenino en nosotras.

Nuestra esencia floral de Vitex agnus castus se elabora de forma alquímica propia, con sumo cuidado y respeto, de forma consciente y en meditación junto a las plantas. 

ESENCIA FLORAL de la FÓRMULA GINEVÍTEX®:

  • Nuestra esencia flora facilita una conexión sublime con la Vitex, una relación como planta maestra, para la evolución personal, más allá de contribuir al equilibrio hormonal.
  •  Las flores son los órganos sexuales, más bellos y complejos de las plantas. Por ello la esencia floral ayuda a restaurar nuestra sexualidad sagrada en equilibrio y conectada al corazón. La energía sexual ha sido dañada en la cultura patriarcal y es necesario recuperarla como fuente de vitalidad, alegría y creatividad. 
  • Utilizamos flores blancas, rosadas y violetas para incorporar información más completa y variada.
  • La elaboración respeta a las plantas, ya que empleamos pocas flores y las reutilizamos para hacer fotos. 
  • Plantando Vitex cada año cuidamos a los polinizadores, pues es una gran planta melífera que atrae a múltiples polinizadores, los protectores de la Vida en el planeta.

Ginevítex es una alianza con la Naturaleza para recuperar la soberanía sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, en Ginecompañía.

Ginevítex es un producto natural y recomendamos, como mínimo, tomarlo a diario durante 6 meses. 

Es el tiempo que se recomienda en los estudios clínicos y puede alargarse según tus necesidades y respuesta del organismo. Recuerda que los beneficios son acumulativos.

Lo importante es que sepas que puedes tomarlo todo el tiempo que quieras, que puedes ajustar la dosis y que puedes dejar de tomarlo y retomarlo cuando sientas o precises.

Ten en cuenta que al sistema hormonal le afectan muchos otros factores, como la alimentación, el estrés, el estado emocional, el estado físico… Por lo que puedes variar la dosis también adaptándola para que Ginevítex te sirva de apoyo.

Nuestra recomendación es, pasados los 6 meses, si sientes que estás mucho mejor y más equilibrada, ir disminuyendo paulatinamente la dosis. De esta manera podrás ir descubriendo cuál es tu cantidad necesaria de mantenimiento, si es que la hay.

Hay mujeres que reducen la dosis, otras que lo siguen tomando igual, otras que dejan de tomarlo a diario y lo toman solo en días puntuales, y otras que dejan de tomarlo porque se sienten bien ya sin tomarlo. 

Eso ya dependerá de ti, de tu situación y de cómo reacciones con Ginevitex.

Recuerda que Ginevitex está para acompañarte en todas tus etapas de la vida: adolescencia, edad fértil, perimenopausia…

Las medicaciones incompatibles con la Vitex agnus castus son:

– Anticonceptivas, hormonas sintéticas y terapias hormonales.

– Inhibidores, supresores o bloqueantes de receptores hormonales (femeninas o masculinas) y de la aromatasa.

– Con agonistas o antagonistas de la dopamina, porque anularía el efecto de ambos.

– En caso de tumor hipofisario, consultar con un especialista.

– Con medicación para tiroides y/o diabetes hay que tener en cuenta que la Vitex puede mejorar la función normal de las glándulas tiroides y páncreas, por lo que se aconseja mayor control médico para poder ir ajustando la dosis de medicación.

El uso de la píldora no es compatible con Ginevítex. 

La píldora son hormonas sintéticas elaboradas en laboratorio que imitan a las hormonas sexuales femeninas. Lo que hacen es sustituir nuestro ciclo hormonal natural, atrofiando y disminuyendo la función ovárica normal. 

Se trata de un anticonceptivo porque anula la ovulación y el ciclo hormonal natural. 

Cuando nos dicen que la píldora regula el ciclo, es falso, ya que lo que hace precisamente es anular el ciclo, y nos engañan con una falsa menstruación, que es en realidad un sangrado por deprivación.

Además, todas esas hormonas de la píldora, aunque tengan progesterona, al ser de origen sintético, el organismo las reconoce como moléculas de estrógeno, lo que aumenta el principal motivo del desequilibrio hormonal. 

La razón número 1 del desequilibrio hormonal, de hoy en día, es el exceso de estrógenos y la falta de progesterona. Por lo tanto, estas moléculas de estrógenos que nuestro organismo va acumulando mientras tomamos la píldora, aparte de atrofiar nuestra función ovárica, además, actúan como un disruptor endocrino o alterador hormonal, siendo la propia píldora la que nos crea el desequilibrio hormonal, sumado a la gran cantidad de efectos secundarios que tiene. 

Tal como se especifica en su ficha técnica, la píldora es un anticonceptivo hormonal y para ello debería usarse, no como tratamiento para problemas ginecológicos.

Por lo tanto, sabiendo que la píldora no es un regulador hormonal y lo que hace es anular el ciclo menstrual, se puede entender perfectamente la diferencia entre la píldora y Ginevítex. 

Ginevítex sí es un regulador hormonal natural, que actúa directamente en la hipófisis, la glándula encargada de la producción y regulación de las hormonas femeninas. 

En resumen, la diferencia es que Ginevítex regula el sistema hormonal para un ciclo menstrual saludable y la píldora anula nuestro ciclo menstrual por completo. 

Tienes más información acerca de la píldora en nuestro artículo, puedes leerlo AQUÍ

A priori, la vítex es incompatible con anticonceptivos, hormonas sintéticas y terapias hormonales.

Consultando con profesionales integrativos, hemos visto que cada vez son más l@s ginecolog@s que recomiendan Ginevítex, o productos que contengan Vítex, y aseguran su compatibilidad y efectividad conjunta. 

Es cierto que, aunque sea de forma suave,  el DIU influye sobre la función de los ovarios, por lo que la Vítex no puede actuar en su totalidad, pero es cierto que ayuda a mejorar muchos síntomas.

Nosotras seguimos informándonos y nutriéndonos de profesionales integrativos y si necesitas una consulta personalizada para una valoración específica te invitamos a que consultes nuestro buscador de profesionales respetuosos con la salud femenina, puedes visitarlo AQUÍ

Sí es compatible, solo hay que tener en cuenta tomarlo en horarios diferentes, por ejemplo, si tomas la medicación para tiroides en ayunas por la mañana, tomar Ginevítex al mediodía o por la tarde. También que aunque no haya estudios, la Vitex actúa a partir de la hipófisis en la función de todas las glándulas endocrinas, incluida la tiroides. Por ello recomendamos más controles por si fuera necesario ajustar la dosis de medicación, tanto en hipotiroidismo como en hipertiroidismo.

 

Puedes combinar Ginevítex con cualquier otro suplemento natural sin problema, se complementan bien entre ellos y no se han descrito incompatibilidades.

Es compatible y complementario. De todas formas hay que tener en cuenta que el aceite de onagra es rico en omega-6, uno de los ácidos grasos esenciales que el organismo necesita que se le aporte desde el exterior. Aunque tiene propiedades antiinflamatorias, es muy importante que para que realmente sea así debe ingerirse en proporción el doble de cantidad de omega-3, ya que es crucial en múltiples procesos y suele ser el más escaso en las dietas actuales.

Sí, Ginevítex se puede combinar con el ayuno. Incluso en muchas ocasiones se recomienda tomarlo en ayunas por lo que no es necesario realizar ingesta ni antes ni después de la toma, a no ser que tú lo precises.

Ginevítex se suele diluir en un vaso de agua por lo que no afecta a la mayoría de los ayunos, no obstante, si lo prefieres y aceptas el sabor del orujo, se puede tomar incluso sin diluir.

 

Uno de los ingredientes de Ginevítex es orujo natural, que es el alcohol más apropiado para extraer los principios activos de la planta al máximo y conservarlos. 


**Pero al tomar Ginevítex diluido en agua no estás tomando alcohol: tenemos comprobado que la dosis de Ginevítex diaria (1 ml), diluido en 100 ml de agua, pierde el grado alcohólico.

No es necesario, el propio alcohol de la tintura actúa como conservante natural y se mantiene a temperatura ambiente. Si es verano y hace mucho calor, solo necesitas tener tu frasco alejado del sol directo. Recuerda que Ginevítex es una tintura integral potenciada con la esencia floral y la intención sanadora, así que la corriente electromagnética de la nevera puede alterarla a nivel energético, aunque no físico. 

Trata a tu Ginevítex y a ti misma con amor, para que cada día estés mejor.

Ginevítex no tiene fecha de caducidad, lo que tiene es fecha de consumo preferente. 

 

Esto quiere decir que, desde que se elabora, hay 3 años donde su consumo es óptimo, pero realmente no ocurriría nada al tomarlo después. 

 

No es un producto que caduque y se convierta en tóxico. Simplemente, de forma gradual, va perdiendo propiedades y aromas, pero realmente no caduca, y no necesita tampoco frío, porque el mismo alcohol natural que contiene extrae los principios activos y actúa también de conservante. 

Ginevítex es un producto sin gluten y vegano.

Sus ingredientes son vegetales, el orujo y la planta Vítex completa (semillas, hojas y flores), y en nuestro laboratorio solo elaboramos Ginevítex, por lo que no hay ningún tipo de trazas. 



Se puede tomar directamente del gotero sin diluir, pero es orujo, y el sabor es mucho más fuerte. 

 

Hay personas a las que les gusta. Entonces, como poder, se puede, ya que mucha gente toma el orujo como bebida. 

Nuestra recomendación es tomarla disuelta en agua o en zumo, pero como gustes, no sería grave, ni te haría daño ni nada.



No es necesario que sea a la misma hora, aunque resulta más fácil recordar tomarla. Es ideal crear una rutina y mantener un ritmo diario para que la planta pueda actuar a nivel profundo. Recuerda que los beneficios son acumulativos.

Puedes empezar a tomar Ginevítex en cualquier momento del ciclo, ya que la comunicación entre el eje hipófisis-ovarios es continua y bilateral (en ambas direcciones). Es recomendable tomarla de forma continuada porque la planta abre caminos a nivel neuroendocrino, desplaza falsos estrógenos de sus receptores y los beneficios son acumulativos.

No hay que hacer descansos con Ginevítex, y menos durante la menstruación, porque es el inicio de cada ciclo menstrual. Ahí comienza a desarrollarse la subida de estrógenos y a formarse el cuerpo lúteo encargado de liberar progesterona en la fase premenstrual.

La Vitex, con la que elaboramos Ginevitex actúa como regulador hormonal natural, por ello es importante tomarlo cada día del ciclo para conseguir revertir el desequilibrio hormonal a nivel profundo, desde la raíz. 

Entendemos que esta confusión se ha propiciado al recomendar la píldora como un “regulador hormonal”, y, por ello, algunas mujeres nos preguntan si tienen que hacer un descanso durante la regla con Ginevítex. 

Lo primero que tienes que saber, es que la píldora no es un regulador hormonal, de hecho, es todo lo contrario, las hormonas sintéticas anulan el ciclo menstrual natural y crean desequilibrio hormonal. 

La píldora anula el ciclo hormonal impidiendo la ovulación, por ello se llama anovulatorio.

Las primeras fórmulas de píldora no tenían días de placebo o descanso y no había sangrado, pero ello creaba controversia porque delataba algo artificial.

Por ello, la píldora provoca una falsa menstruación que imita la natural, que en realidad es un sangrado por deprivación.

Si quieres leer más acerca de la píldora puedes acceder al artículo de nuestro blog AQUÍ

Por varios motivos. Nuestra tintura es más efectiva porque es una sinergia muy rica en principios activos: contiene todas las partes de la planta, no solo las semillas o frutos, y, además, toda nuestra materia prima tiene certificado ecológico, e incluso parte de nuestras semillas son de recolección silvestre. Todo esto hace que la concentración, la frescura y la variedad de principios activos sea mucho mayor, lo que hace que nuestra fórmula aporte un efecto modulador más duradero, más profundo y amplio.

Por otro lado, la fórmula se potencia gracias a la parte energética, elaborado con y por amor, con intención sanadora, `por la soberanía de la salud de las mujeres.

Además, optando por Ginevitex apoyas la recuperación de la biodiversidad en nuestro entorno, el desarrollo de las zonas rurales y al pequeño comercio.



Tintura madre porque la elaboramos macerando directamente a partir del orujo y la planta de manera tradicional, sin diluciones ni aditivos de ningún tipo.

Integral porque empleamos diferentes partes de la planta (semillas o frutos, hojas y flores), cosechadas en su momento óptimo, a lo largo del año.

Todos los ingredientes provienen de recolección local, ética y ecológica, y los procesos de elaboración respetan tanto los ciclos lunares como los menstruales y con intención sanadora.

Puedes leer más acerca de nuestra fórmula única AQUÍ

Para empezar nos dedicamos en exclusividad a esta planta, y de momento, solo a este producto. Por lo tanto, mimamos cada uno de los procesos al máximo, llegando a la excelencia. Honramos y conectamos la Planta y las Mujeres.

Gran parte de la planta procede de agricultor@s ecológicas y locales que plantan para nosotras, con un trato inmejorable, haciendo recolecciones conscientes a lo largo del año, encontrando cuál es el punto óptimo de hojas, flores y frutos.

Una parte de las semillas o frutos proceden de recolección silvestre autorizada en parques naturales y certificado ecológico, que realiza una empresa premiada a nivel europeo y nacional por apoyo a la biodiversidad.

Nuestro orujo procede de viñedos ecológicos del norte de España, destilado por mujeres con amor y respeto, de forma lenta y tradicional en alambiques de cobre. Un orujo y un proyecto premiado y reconocido por su calidad y su valor social. 

Elaboramos la tintura integral siguiendo los ritmos lunares en nuestro lab-oratorio, exclusivo para Ginevitex. A cada frasco de tintura le añadimos nuestra esencia floral de Vítex, que elaboramos con un método alquímico, y se activa, uno a uno, con intención sanadora.

El proceso se lleva a cabo en actitud meditativa y consciente, potenciada por las vibraciones curativas de cuencos tibetanos, los mantras, la gemoterapia y la geometría sagrada. 

Todo para que, al final, estas gotitas mágicas, como muchas mujeres las llaman,  no solamente contenga propiedades a nivel físico, sino que también esté cargado a nivel curativo y a nivel energético para que llegue a ti y pueda haber una transformación evolutiva, personal y social. 

No solo queremos tratar el desequilibrio hormonal, Ginevítex es toda una experiencia de transformación y sanación profunda de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

Descubre más sobre la fórmula única de Ginevítex AQUÍ

Ginevítex nace de un sentimiento de justicia y de amor, porque se consideraba normal que una mujer padeciera dolores de menstruación insoportables que anulaban su calidad de vida. 

Ana, la creadora de Ginevítex, además de sufrir este dolor, tenía síndromes premenstruales muy fuertes, y lo único que recibía es que no había solución ni causa aparente a su problema. La única respuesta era y sigue siendo tomar anticonceptivas, analgésicos, somníferos, antidepresivos y ansiolíticos para tapar aquello que cuerpo y mente expresan. Si ser mujer duele, y es por algo, y si además se normaliza, resulta un problema que debe ser atendido por la sociedad.

Descubrió a la Vítex, una planta autóctona que pertenece a nuestra medicina tradicional mediterránea. Esto es muy importante, porque es nuestro legado y patrimonio natural y cultural y, además, está reconocida como medicamento.

La Vítex tiene estudios científicos que avalan su efectividad y, sobre todo, su seguridad. La llamamos la Planta de las Mujeres.

“Gine”, es mujer en griego, y “vitex”, significa trenzar o tejer. 

Esta poderosa red de mujeres que forma Ginevítex, ha nacido de mujer a mujer, y sigue creciendo como un tejido de mujeres que no queremos conformarnos, que sabemos que podemos vivir mejor y que, por supuesto, queremos respetarnos, cuidamos, amamos y deseamos estar plenas en salud y soberanía en cuerpo y mente.

La Ginecompañía es un movimiento de mujeres en la que se basa Ginevitex y que ha crecido entre todas. Es el poder transformador de acompañarnos y nutrirnos entre nosotras al entender qué nos ocurre, por qué, qué podemos hacer, y, juntas, caminar en este autocoñocimiento y autocuidado. Juntas nos alumbramos y podemos reivindicar nuestros derechos, porque merecemos sentirnos sanas, siendo nosotras mismas. Merecemos tomar nuestras verdaderas decisiones, estar informadas, y asumirnos como mujeres soberanas de nuestro cuerpo y de nuestra salud. 

No, para beneficiarte de la fórmula y los ingredientes de Ginevítex solo puedes hacerlo tomando Ginevítex original. 

Tanto nuestro formato de 100ml como el de 30ml son la misma composición.

 

Puedes descubrirlos AQUÍ

En Ginevítex nos dedicamos en exclusiva a la planta Vitex agnus castus. No trabajamos con otras plantas. 

Esto nos permite profundizar en todos los aspectos de esta maravillosa planta que amamos. 

Somos expertas en cada detalle de su cultivo, propiedades y potencial terapéutico. Esta especialización se traduce en una comprensión y un producto que no tiene comparación en el mercado. 

Al centrarnos en una sola planta, aseguramos que cada frasco de Ginevítex lleve consigo el máximo de sus beneficios posibles.

Sobre el proceso de compra

Tienes los dos formatos de Ginevítex disponibles en nuestra web, el de 30ml y el 100ml.

Añade a tu carrito de compra los botes elegidos a través de este enlace.

Una vez tengas en el carrito todo lo necesitas, sigue los pasos de nuestra web; indica tus datos personales, dirección de entrega, forma de pago, etc 

Te recordamos que con la compra de Ginevítex 100 ml a través de nuestra web, tienes el envío gratis dentro de la Península.

Si necesitas ayuda para realizar tu pedido ponte en contacto con Ginevítex AQUÍ

Si tratas de comprar y tienes problemas, te recomendamos que repases con detalle todo el proceso. Revisa que los datos son correctos y que has aceptado los términos de privacidad.

Prueba por favor a utilizar un navegador diferente, a veces, simplemente esto es suficiente.
Si desde otro navegador no funciona, puedes probar a borrar la caché y las cookies de la página (encontrarás cómo hacerlo en internet)

Si el error persiste o se produce al realizar el pago, contacta con nosotras en mujer@ginevitex.com o a través de nuestra página de contacto AQUÍ

Estaremos encantadas de ayudarte.

Disfrutas de envío gratuito (envío estándar con Correos):
– A partir de
40€ de compra para envíos a Península.
– A partir de 60€ envío gratuito a Baleares.
– A partir de 80€ envío gratuito a Canarias.

Cuando no se alcanza el importe mínimo para que el envío esté incluido, los costes son los siguientes (precios IVA no incluido):

PENÍNSULA

IMPORTE

CORREOS Entrega en Domicilio

4,25 €

CORREOS Entrega en Oficina

3,50 €

CORREOS PREMIUM Entrega en Domicilio

4,75 €

 

MENSAJERÍA MRW

7,75 €

BALEARES

IMPORTE

CORREOS Entrega en  Domicilio

6,00 €

CORREOS Entrega en Oficina

5,25 €

CORREOS PREMIUM Entrega en  Domicilio

7,25 €

CANARIAS*

IMPORTE

CORREOS Entrega en Domicilio

10,00 €

CORREOS Entrega en Oficina

8,50 €

CORREOS PREMIUM Entrega en Domicilio

12,00 €

*Canarias tiene un cargo extra de DUA Importación pagable en destino por el USUARIO.

Quedan excluidas como zonas de envío Ceuta y Melilla.

Sí, realizamos envíos a Europa (de momento al resto del mundo no prestamos servicio).

Para envíos fuera de territorio español, contacta con nosotras a través de nuestro email mujer@ginevitex.com o en nuestros teléfonos +34 965 58 39 02 y +34 623 398 681.

Te indicaremos la disponibilidad de envío* y su importe.

*Los días de tránsito son aproximados, y durante periodo de crisis, época de navidad o vacacionales, no garantizan tiempos aproximados y depende de las características y restricciones de cada país

Puedes elegir entre varias formas de pago en nuestra tienda online:

– Tarjeta de débito/crédito (RedSys).
– PayPal.
– Transferencia bancaria (Tu pedido se envía cuando recibimos el justificante de pago o el apunte aparezca en nuestra cuenta).

*Si deseas hacer tu pedido y pagarlo contra reembolso es necesario que te pongas en contacto con nosotras para que lo gestionemos, además (este servicio cuenta con un coste adicional de 3,93 € IVA incluido).

Podrás consultar en cualquier momento el estado de tu pedido a través de nuestra web (siempre que tengas cuenta en nuestra web de Ginevítex y no hayas realizado tu pedido como invitado).

Si ya ha sido enviado el pedido, entonces te habremos enviado un email  indicándote el localizador para que, a través de la empresa de transporte, puedas saber  cuándo va a ser entregado tu Ginevítex. 

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?
– Los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 12h, se gestionarán ese mismo día. Después de las 12h, se gestionarán al día siguiente.
– Los realizados durante el fin de semana, se gestionarán el lunes a la mañana. Y los realizados en un día festivo, se gestionarán al siguiente día laborable.

El plazo de entrega habitual será:

– CON CORREOS ESTÁNDAR, tanto en la modalidad “oficina” como en “domicilio”, el período de entrega es de unas 72 horas laborables para Península.
Para entregas a Baleares y Canarias, el plazo de entrega será de unos 5 días laborables.

– CON CORREOS PREMIUM, el período de entrega es de 24 a 48 horas en la Península. Contacta con nosotras para envíos a Baleares, Canarias.

IMPORTANTE: Tanto en correos Estándar como Premium:

– Si has elegido entrega a domicilio, se realizan dos intentos de entrega y si no se consigue entregar el pedido en esas dos ocasiones, entonces se enviará notificación para que lo recojas en oficina; en este caso el plazo de recogida en oficina de Correos de 15 días hábiles.
– Si eliges recoger en oficina (o tu paquete se ha intentado entregar y no ha sido posible) tu pedido permanecerá 15 días hábiles en destino. Si no se recoge en ese plazo nos lo devolverán.

– En caso de que haya un error en la dirección, el pedido permanecerá 15 días hábiles en la oficina. Si no se recoge, nos lo devolverán.

*En el caso de que el pedido nos sea devuelto, los gastos de transportes correrán a cargo de la clienta.

– CON MENSAJERÍA: Entrega 24/48 horas en Península.

Consultar condiciones especiales en poblaciones pequeñas, Baleares y Canarias e Internacional.

Transcurrido el plazo indicado, si no lo tienes en casa con cualquiera de los servicios, contacta con nosotras en mujer@ginevitex.com y buscaremos una solución lo más rápidamente posible.

**Si tu dirección de envío es de zona rural te informamos de que existen algunas zonas rurales en la que las entregas de correos tienen menor regularidad y, entonces, el plazo de entrega puede aumentar por este motivo.

Si el pedido todavía no ha salido de nuestro local, puedes anular o cambiar tu pedido. 

Se reembolsará el importe íntegro abonado. Si el modo de pago elegido cuenta con cargos adicionales externos como puede ser la comisión de PayPal, gasto por transferencia, etc. Estos no se reintegrarán con la devolución.

Si el pedido llega en mal estado o hay un error por nuestra parte, se facilitará la devolución sin coste adicional y nos responsabilizamos de solucionarlo tras acordar contigo una solución.

El producto devuelto deberá estar en perfectas condiciones, con su etiquetado original, productos promocionales si los tuviera, sin signos de haber sido utilizado y en general, todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto.

Es responsabilidad del USUARIO embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de VITEX SALUD SL. Sino, es posible que VITEX SALUD S.L.desestime la devolución.

Claro, tenemos toda una red de Puntos G (así se llaman nuestros puntos de venta).

Puedes ver todos los puntos G que tenemos AQUÍ e ir a recoger tu Ginevítex en cualquiera de ellos.

Distribuimos directamente desde nuestro laboratorio a herbolarios y comercios locales así que si tienes una tienda cerca donde te gustaría encontrar Ginevítex pídele se ponga en contacto con nosotras: juntas crecemos y creamos esta red.

Nuestro programa de afiliadas

Como afiliada, podrás compartir tu experiencia personal con Ginevítex y animar a otras mujeres a probar nuestro producto con tus amigas, tu comunidad o en tus redes sociales. Al hacerlo, no solo estarás ayudando a expandir el equilibrio hormonal femenino, sino que también obtendrás ingresos extra por cada venta que realices a través de tu perfil de afiliada.

Si tienes experiencia tomando Ginevítex y quieres ofrecer nuestro producto a otras mujeres para que también disfruten de mejorar su salud hormonal, eres bienvenida a nuestro programa de afiliadas.

Para ser afiliada solo tienes que regístrate para que podamos revisar tu solicitud.

Tienes toda la info para unirte y el detalle de las condiciones AQUÍ

Nuestro propósito es que nuestras afiliadas compartan su experiencia con Ginevítex, por lo que para ser afiliada, debes ser clienta de Ginevítex o ser profesional que receta Ginevítex. De esta forma, las mujeres que van a recomendar nuestro producto, son mujeres que conocen de primera mano sus beneficios. 

Además, para cobrar las comisiones es imprescindible que puedas presentarnos factura.

Si deseas formar parte de la red de mujeres que expanden la salud hormonal femenina recomendando Ginevítex, puedes solicitar unirte AQUÍ

Por cada venta que se realice desde tu perfil habrá una mujer más  en el camino del equilibrio hormonal y tú obtendrás un 15% de comisión sobre el pedido que se haya realizado. 

En la zona privada de afiliadas podrás ir viendo los importes acumulados y solicitar su abono cuando desees (presentando previamente la factura para que podamos realizarte el abono y siempre que se supere la cantidad de 20€).

Además en tu zona privada y exclusiva podrás comprobar tus acciones, con informes detallados, donde te garantizamos el seguimiento de tus contactos.

Conviértete en afiliada AQUÍ

Para cobrar tus comisiones es imprescindible que nos presentes una factura previamente y que el importe a cobrar sea superior a 20€.

Las formas de pago que tenemos actualmente operativas son a través de PayPal que es método que recomendamos y también puedes elegir que te abonemos el importe a través de transferencia bancaria.

Tienes todas las condiciones y detalles AQUÍ

Una vez aprobada tu inscripción, te proporcionaremos todo el material necesario para que puedas compartir el mensaje de Ginevítex, incluyendo accesos a contenido educativo y guías sobre salud hormonal, soporte gráfico…




Acerca del buscador de profesionales

Nuestro Directorio es el lugar donde puedes buscar a la profesional que necesitas. Desde ginecólogas o nutricionistas, hasta psicólogas, sexólogas o profesionales de terapias alternativas. 

Es una forma de facilitarte la búsqueda de la profesional que necesitas, donde puedes confiar en que todas y todos son profesionales que tienen en cuenta la salud integral femenina.

En la ficha de cada profesional, podrás conocer más sobre su currículum: especialidad, tipo de consulta ofrecida (pública y/o privada; online y/o presencial), así como otra información que esperamos que sea de tu interés. 

Consulta nuestro buscador AQUÍ

Muchas veces, salimos de la consulta del médico con una receta para tapar los síntomas, pero sin haber encontrado la raíz de nuestro problema. 

Creamos este Directorio para que cada mujer se sienta segura buscando profesionales que de verdad le entienden y se preocupan por su salud integral.

Se trata de un servicio en el que encontrar profesionales de confianza y con el compromiso de respetar la salud verdadera de las mujeres, que aborde las causas y no solo los síntomas.

En el buscador, puedes indicar lo que buscas y además filtrar por localidad; además, puedes ver si el profesional dispone de consulta presencial y/o online. 

Accede a nuestro buscador AQUÍ

Desde Ginevítex ponemos a tu disposición profesionales que tienen una práctica y visión respetuosa con la salud femenina. Cada profesional tienen posteriormente sus tarifas y condiciones para prestar servicio; esto ya será un acuerdo privado entre el profesional y paciente.

En el perfil de cada profesional, tienes toda su información de contacto y podrás preguntarle todas las dudas que te surjan sobre sus tarifas y condiciones del servicio. 

Encuentra tu profesional AQUí

Nos alegra que quieras formar parte de nuestro Directorio. Tienes toda la información para unirte AQUÍ

Desde Ginevítex no podemos garantizar el servicio ni la atención ofrecida por el profesional y lamentamos que se haya dado esta situación.

Te invitamos a que nos escribas un email contándonos lo sucedido a ginevitex@ginevitex.com

En ese caso puedes enviarle información al respecto: Visita esta página y compártesela para que valore la posibilidad de unirse a nuestro directorio, no conlleva ningún coste al respecto y junt@s vamos tejiendo esta red.

Puedes ver la página de información para profesionales AQUÍ

×