Las mujeres a veces nos conformamos. Pero una cosa es agradecer y aceptar la realidad, y otra, la resignación y el conformismo. Debe haber un equilibrio.
Nos cuesta esa parte de abarcar más felicidad, más prosperidad, más placer, más belleza…
Cuando hacemos un mapa de los sueños, unimos nuestro polo masculino, el que nos lleva a alcanzar metas y propósitos, y nuestro polo femenino, que abarca la receptividad, el magnetismo de atraer todo lo bueno en nuestra vida.
¿Cuánto placer eres capaz de soportar?
¿QUÉ ES UN MAPA DE LOS SUEÑOS?
El mapa de los sueños, o visual board, es una herramienta que ayuda a materializar los sueños, deseos, metas y objetivos. ¿Cómo? Usando el poder de la visualización.
El mapa de los sueños es una representación gráfica que simboliza aquello que deseamos conseguir en cualquier área de nuestra vida.
Nos permite conectar con nosotras mismas, liberar estrés, regalarnos ese tiempo que no solemos darnos… E incluso podemos compartir la experiencia, ya que podemos hacerlo con alguien (en familia, con una amiga, con nuestra pareja, con nuestros hijos…).
Podemos decidir objetivos para cumplir en un año, metas alcanzables en 6 meses o sueños de futuro. Puede ser también para aspectos profesionales, como crear una marca personal, relaciones con otras personas, resolución de conflictos y cómo nos relacionamos con nosotras mismas.
Hay quien hace uno cada año y quien hace uno cada 6 meses… E incluso hay quien hace su mapa pensando en un gran viaje que algún día hará, pero para el que aún falta. Podemos elegir cómo hacerlo según las metas que queramos alcanzar.
De hecho, podemos hacerlo en cada menstruación. El final de la etapa premenstrual y principio de la menstruación es un momento de evaluación, cuando las hormonas están más bajas y termina un ciclo. Es un buen momento para darse ese poder de parar y visualizar el siguiente ciclo.
Aprovechar los momentos adecuados del ciclo nos suma fuerza creativa.
EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN. ¡ATRÉVETE A SOÑAR!
Nuestra mente es poderosa. Nuestros pensamientos y las emociones que generamos influyen en nuestras vivencias.
Para ello, es imprescindible creer en nosotras mismas, en nuestro poder, que es posible y merecemos mejorar nuestra vida, a través de nuestro ser.
La visualización creativa puede ayudarnos a conseguir aquello que deseamos vivir.
¡Creer es crear!
¿Por qué funciona la visualización?
Estamos diseñadas para detectar cualquier cosa en la que centramos nuestra atención. Por ejemplo, quien piensa constantemente en dificultades, las encuentra, al igual que quien suele pensar en positivo tiene siempre motivos para estar alegre.
Se ha demostrado que imaginar una acción provoca en el organismo efectos similares a realizarla. Queda almacenado en nuestra memoria, y si lo ponemos en práctica en la realidad, nuestro cuerpo partirá desde la experiencia.
Es un acto de psicomagia en la que lo importante es sentir el deseo ya cumpliéndose, disfrutando y, sobre todo, agradeciendo. Esto abre nuestra mente, prepara al organismo segregando las hormonas del bienestar y organizando a todas las células en el día a día para llegar a ello.
¿Cómo practicar la visualización?
Este es un muy buen ejercicio:
Imaginar objetos o lugares que ya conozcamos. Por ejemplo, visualizar nuestro dormitorio y repasar mentalmente cada elemento que la compone.
Una vez seamos capaces de visualizar y mantener la escena, empezamos a practicar con algo que deseemos. Pero no solo imaginarlo, debemos visualizar los detalles, sentirlo en el cuerpo de la forma más vívida posible. Entonces, nos centramos en las emociones que nos despierta y mantenemos ese sentimiento el mayor tiempo posible.
Cuando estamos gozando algo, se eleva la vibración, nuestro campo energético se amplía y esto nos cambia también la visión, lo que nos hace percibir oportunidades que no veíamos.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE HACER TU MAPA DE LOS SUEÑOS?
Muchas veces sentimos que vivimos sin saber qué hacer ni a dónde vamos, sin metas ni objetivos propios a los que dirigirnos. O sentimos que es imposible conseguir aquello que queremos en nuestra vida, nuestros anhelos más profundos.
Al hacer el mapa de los sueños es importante ser sincera con una misma y valorar qué queremos realmente en nuestra vida, hacia dónde poner foco, qué ilusiones tenemos, qué queremos mejorar o cambiar…
Este trabajo de interiorizar ya trae cambios y crecimiento personal, el principal beneficio de hacer el mapa de los sueños.
¿CÓMO HACER TU MAPA DE LOS SUEÑOS?
Lo ideal es plasmar los deseos en una pizarra, cartulina o tablero, pegando fotos, imágenes, dibujos, recortes, objetos…
Sobre todo, es un momento especial con nosotras mismas, donde se liberen emociones atrapadas. Es ideal tomarnos nuestro tiempo y disfrutar de este momento. Podemos ponernos una vela, un incienso, nuestra bebida y música preferida, etc.
Primer paso: momento de introspección
Aquí definimos qué queremos, es el punto más importante.
Debemos mirar hacia nuestro interior. ¿Qué hemos hecho bien? ¿En qué podemos mejorar? ¿Qué queremos y por qué lo queremos? ¿Cuál es nuestra motivación?
También es fundamental elegir deseos realistas, ya que ponernos objetivos inalcanzables nos puede llevar a la frustración. Necesitamos ir cumpliendo nuestras metas poco a poco.
Segundo paso: comienza la parte creativa
Buscaremos fotos, dibujos, imágenes, recortes, palabras o frases… También podemos hacer nuestros propios diseños. Cualquier cosa que nos inspire y nos conecte con las emociones que sentimos en la visualización de los deseos.
Al buscar los materiales, no pondremos la atención en el sentimiento de carencia de lo que no tenemos, sino que nos centraremos en cómo nos sentiríamos al obtenerlo. Recordemos siempre el poder de la visualización sentida.
Tercer paso: monta tu tablero
Ahora elegimos dónde pegamos los materiales que hayamos seleccionado. Podemos usar una cartulina, una tabla de corcho o de madera…
¿Cómo dar forma al tablero?
Podemos ordenarlo como nos apetezca, por ejemplo, los deseos espirituales y de autocuidado a un lado, y al otro los deseos materiales. O dividir los deseos a corto plazo de los deseos más de futuro…
¡Saquemos nuestro lado más creativo!
Cuarto paso: pon tu mapa de los sueños en un lugar visible
Ya solo falta poner el tablero en un lugar visible, donde lo veamos a diario.
Aquí va un consejo: ver el tablero durante los orgasmos multiplica por mil el poder de la visualización, usando nuestra energía sexual, creativa y vital.
¿Dónde pondrás el tuyo?
Quinto paso: haz caso a tu intuición
Escuchar y tener valentía para seguir lo que nos dicta la intuición, esa voz interna y profunda del corazón y nuestro útero.
También aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Algo muy simple puede cambiar el rumbo de nuestra vida.
¿QUÉ HACER CON LOS SUEÑOS CUMPLIDOS?
¿Se ha cumplido uno de los sueños de nuestro tablero? Una idea sería retirarlo del mapa y meterlo en un bote o caja de la gratitud.
En su lugar, podremos poner un nuevo sueño, o quizás nos guste más ver cómo se vacía nuestro tablero mientras se llena nuestro bote de la gratitud.
Agradecer cada día que estamos vivas y que la vida no siempre nos da lo que queremos, sino lo que necesitamos para mejorar como personas. A veces no se trata solo de conseguir algo, seguramente, mirándolo bien, ya lo tengamos todo.
Gracias por creer en ti.