¡FELIZ MES DEL AMOR PROPIO!
En Ginevítex llevamos unos años celebrando el mes de febrero como el mes para desmontar juntas el mito del amor romántico. Celebramos el querernos a nosotras mismas y el sentirnos plenas y completas.
AUTOCUIDADO: EL PODER DE PARAR
Este año queremos que te regales tiempo para ti.
Para tener salud, vitalidad y placer hay que aprender a PARAR. El estrés es el factor más influyente en el desequilibrio hormonal. Somos cíclicas y todo es cíclico, eso incluye momentos de acción y de reposo.
Es tan importante dedicarnos un tiempo al día para nosotras, ya sea unas horas o unos minutos, ¡y la mayoría no lo hacemos!
Siempre priorizamos trabajo, tareas o las necesidades de otras personas. Tenemos que llegar a todo, cuando estamos haciendo una cosa ya tenemos en la cabeza cuál es la siguiente que tenemos que hacer…
Por esto queremos que te des la oportunidad de parar, aunque sean 10 minutos, pero esos 10 minutos que sean solo tuyos. Permítete saltarte una obligación si es la única forma de sacar tiempo para ti, muchas tareas no son tan fundamentales y puedes (y debes) priorizarte.
HAZTE UN AUTORREGALO EN EL MES DEL AMOR PROPIO
A lo largo de este mes compartiremos varios artículos en el blog con propuestas y juegos para que te des mucho amor, te cuides y te mimes, y no solo este mes, ¡hazlo todo el año!
Hoy te voy a dejar aquí, para comenzar, una serie de actividades para que practiques el Poder de Parar, te centres en el momento presente y te dejes llevar por cómo te hace sentir.
-
Baño de silencio:
Silencio: ya sea en casa o dando un paseo, por ejemplo. Regálate una meditación o una siesta en la naturaleza o en la cama.
Es importante que no uses estímulos externos, como el móvil.
En este baño de silencio haz lo que te apetezca, ya sea escribir, dibujar, colorear…
Céntrate en el momento presente, siente, respira.
-
Baño de aceptación:
¿Cuándo fue la última vez que te miraste con amor? Solemos sentirnos incómodas con partes de nuestro cuerpo y evitamos mirarnos.
En el baño de aceptación proponemos el siguiente ejercicio:
Mírate en un espejo. Puedes elegir solo el rostro o mirar tu cuerpo desnudo.
Puede que no te sientas cómoda, pero deja que pase, fluye con tus pensamientos, acéptalos y continúa observando.
Conecta contigo desde el corazón, olvida los prejuicios y di en voz alta: “me acepto como soy, soy poderosa y soy perfecta para mí”. Respira y suelta.
-
Baño de calor:
Puedes elegir sumergirte en un baño de agua caliente con tus sales favoritas o solo los pies en agua con sal y esencias.
También puedes hacerlo poniéndote una bolsa de agua caliente en el vientre, o usar una moxa, una almohadilla eléctrica, un saco de semillas, vahos en la cabeza, vaporización vaginal, sauna…
La cuestión es sentir el calor en tu cuerpo. El calor relaja toda la musculatura y el sistema nervioso.
-
Baño de amor:
Disfruta de un automasaje con música relajante.
Prepara el espacio, pon unas velas, saca tus aceites con esencias o utiliza lo que te resulte más fácil y agradable.
Practica el tacto consciente, dándote todo el amor a cada parte de tu cuerpo como si fuera la primera vez que lo tocas, como si fuera la última, todo lo lento y presente que puedas.
Disfruta el momento, siente, respira, inhala-exhala, siente tu piel aquí y ahora.
Esperamos que disfrutes de estos momentos, nos encantará saber qué te han hecho sentir.
Eres bella, eres poderosa y eres lo más importante ahora, hoy y siempre. ¡Recuérdalo!
Visita los demás artículos del mes del Amor Propio:
- Aprende todo sobre las vaporizaciones vaginales
- Guía práctica para reconectar con el autoamor y el placer
- Óvulos vaginales caseros