El cuerpo de mujer, es “un Parque de Atracciones diseñado para el placer” según Mónica Felipe-Larralde . Entonces… me pregunto: ¿Por qué no lo disfrutamos, vivimos en el dolor, nos duele la regla o parimos sufriendo? ¿Qué hace necesario el apoyo hormonal en la menopausia? ¿De donde llega la necesidad de fármacos para vivir con normalidad cualquier proceso de mi cuerpo? ¿Por qué no me siento cómoda en mi cuerpo?

Cuerpo de mujer, espacio de libertad.

Puedes obtener respuestas en el vídeo que compartimos más abajo. El título de la ponencia es: “Cuerpo de Mujer, espacio de Libertad”. Fue ofrecida por Mónica Felipe-Larralde, licenciada en derecho y experta en género y salud,  en las primeras Jornadas de Salud Femenina desde el Placer. Al contrario que la medicina, que “separa” para estudiar, Mónica elabora sus teorías y ejercicios tomando conocimiento de fuentes diversas. Conocimientos que llegan de filosofía, derecho, biología, sociología, antropología e incluso la religión. Ello hace que su visión sea muy completa.

Ella, a través de un estudio, descubrió una forma de ganar contacto y relajación con el propio útero. Para ello, creó una relajación que puedes descargar gratuitamente desde su web http://elutero.es/

Y, además, aquí tienes la ponencia completa. Hasta ahora, te habíamos podido ofrecer el vídeo, mas, de momento informamos a todas nuestras lectoras que la cuenta de Mindalia ha sido cancelada unilateralmente por youtube. Mindalia está trabajando para que podamos verlos pronto, de momento, os podemos ofrecer el audio de la charla taller en Ivoox, clicando en la imagen. Si necesitas más información, puedes responder a este mail, y en breve contactaremos contigo

 

Te aseguro que escucharla no va a dejarte indiferente. Mónica estudia e investiga sobre las repercusiones de la cultura en el cuerpo de la mujer. Nos cuenta cómo la invisibilización del útero, como principal órgano sexual femenino, supone de alguna forma una castración que nos ha hecho más dóciles y desconectadas del placer. Nos cuenta cómo la pérdida de propiocepción de nuestro útero y las tensiones que acumulamos en él desde la infancia,hacen que nos duelan menstruar y parir a las mujeres en occidente.

Espero que disfrutéis de la sabiduría de Mónica. Nos amo,

ana-vitex-ginevitex