Sobre la menopausia,  y el climaterio se habla muy poco. La mayoría de las mujeres no tenemos información sobre qué va a pasar en nuestro cuerpo, mente y emociones cuando llegue ese momento. En China, denominan a este momento “Segunda Primavera”. Designa la etapa que transcurre con el cese del Agua Celestial o Menstruación y representa, para la mujer, una progresión natural de vida, plena de nuevas oportunidades.

Segunda Primavera: Plenitud de las mujeres

Los pocos datos que nos llegan, asocian la menopausia con una enfermedad y, lógicamente, nos asusta. Ser viejas, poco atractivas, tener sofocos, molestias, descalcificación, pérdidas de orina… Ese es el panorama que se nos presenta cuando pasamos de los cincuenta. La realidad es (o debería ser) bien distinta. La menopausia no es una enfermedad, sino un tránsito natural que abre la puerta al siguiente estadio vital. Es un momento de nuestra vida que puede ir acompañado de un estado de mayor plenitud para nosotras.

Cristina Quijera, fundadora de la comunidad “Segunda primavera” lo cuenta todo en este vídeo. Su charla la grabamos en las primeras Jornadas de Salud Femenina desde el Placer,  organizadas por Ginevitex en Mayo.

Si estás cerca de los cuarenta (o tienes cualquier edad) te recomiendo escuchar la charla. Disfrutar de las palabras de Cristina es un bálsamo. Nos muestra cómo prepararnos para esta etapa de la vida para sentirla como un renacer.

quijera-segunda-primavera-ginevitex

PRIMERA PARTE PONENCIA CRISTINA QUIJERA “SEGUNDA PRIMAVERA”

quijera-segunda-primavera-ginevitex-2

PRIMERA PARTE PONENCIA CRISTINA QUIJERA “SEGUNDA PRIMAVERA”

 

Informamos a todas nuestras lectoras que la cuenta de Mindalia ha sido cancelada unilateralmente por youtube. Mindalia está trabajando para que podamos verlos pronto, de momento, os podemos ofrecer el audio de la charla taller en Ivoox, clicando en la imagen.  Si necesitas más información, puedes responder a este mail, y en breve contactaremos contigo

Si te interesa saber más sobre la menopausia y cómo vivirla con armonía y alegría, sigue pendiente a nuestras newsletter. En la siguiente, recibirás mucha información.

Seguiremos compartiendo vídeos con las ponencias de las Jornadas y más contenido nuevo que actualizamos con información valiosa para la salud y el bienestar de la mujer cada 15 días. Además, al suscribirte, te llegará de regalo un calendario menstrual para conocerte a través de tus ciclos. Si te interesa, y quieres seguir conectada, apúntate a nuestra newsletter AQUÍ