“Ovular no sólo sirve para ser madre”

En este tiempo de recogimiento y retiro que estamos viviendo, quiero ofreceros un regalo en forma de vídeo: El taller vivencial de Mila Torró “Ovular no solo sirve para ser madre”.

Fue, una más, de las útiles Ponencias de las “1as Jornadas de Salud Femenina desde el Placer” (Mayo 2019, Orba), patrocinadas y organizadas por Ginevitex. 

La idea de celebrar las “Jornadas de Salud Femenina desde el Placer” nació tras detectar la gran necesidad de información y formación que tenemos las mujeres.

El objetivo era: dar una visión global de cómo abordar la salud femenina de una forma eficaz y respetuosa. Nuestra idea, es celebrarlas cada dos años para que la semilla de sororidad, ginecompañía y autocoñocimiento que hemos sembrado siga creciendo.

 

Vital, sana y plena: más allá de ser madre.

Amo a esta gran mujer.

Lo que he aprendido con Mila Torró ha supuesto un gran impulso en mi vida. Por ello, te regalo un trocito de su saber, una práctica que puedes hacer tuya, para tu día a día y que te ayudará a estar más vital, sana y plena.

La ovulación es el momento más significativo del ciclo menstrual, aunque no se vea como la menstruación. La sangre es lo más evidente y por ello ha cobrado mayor protagonismo y significado. La menstruación representa el fin y el inicio de un proceso, cuyo fin fisiológico y energético es la ovulación en sí.

La energía que destinamos las mujeres a la ovulación es enorme. Es el resultado de nuestra energía sexual, creadora y vital.  A través de esta capacidad concentrada en los ovarios podemos retroalimentarmos nosotras y a nuestros proyectos o criaturas, como me gusta llamarlos.

mila-torro-ser-madre

“informamos a todas nuestras lectoras que la cuenta de Mindalia ha sido cancelada unilateralmente por youtube. Mindalia está trabajando para que podamos verlos pronto, de momento, os podemos ofrecer el audio de la charla taller en Ivoox, clicando sobre la imagen.

El óvulo: la célula más grande del ser humano.

Los óvulos son nuestros frutos, nuestras semillas, nuestras criaturas de amor, entregadas al mundo. El óvulo es la célula más grande del ser humano, es parte de nosotras y a la vez tiene identidad propia. Su homónimo es el semen en el hombre.

Círculo Afrodita: por la sabiduría y el empoderamiento femenino.

Mila Torró Sanchís es la creadora de Círculo Afrodita, una mujer dedicada mostrarnos la sabiduría y empoderamiento femenino y compartirla con amor, profundidad e integridad.

Su labor es ayudarte a descubrir y reconciliarte con tu propio cuerpo, órganos, ciclo, energías y facetas femeninas. De este modo, es más fácil que consigas integrar y sanar así los efectos nocivos de esta desconexión contigo misma, recuperando los dones y los talentos que posees de forma natural, por ser mujer. Parte de su anhelo es recuperar el uso de las plantas medicinales mediterráneas, como la Artemisa, la Salvia, la Vitex, con la que elaboro GINEVÍTEX.

Mila acompaña a las mujeres en círculos, talleres, retiros, sesiones presenciales y online. Conoce rituales, imparte talleres de acompañamiento con huevo yoni, ofrece guía de sexualidad sagrada, es terapeuta menstrual (profesional activista, formada en el Tao de la Medicina Tradicional China. Mujer intuitiva, sabia, valiente y honesta).

Cada vez que evoco las Jornadas, no puedo más que agradecer, una vez más y con todo mi amor a todas las compañeras que hicieron que las hicieron posibles. Gracias Mila por colaborar en ellas de un modo tan entregado y desinteresado.

Gracias a ti, amiga, por llegar hasta aquí y  reconocerte como la mujer sabia que eres.

Permítete un espacio propio, prepárate una copa bonita con tu GINEVÍTEX y disfruta del vídeo de Mila.

Te lo mereces.

¡NOS AMO!

Ana Vítex